Las funciones no mostradas por Google en Android O

Software

Google anunció ayer de manera oficial Android O, la nueva versión de Android que llegará con una gran cantidad de jugosas novedades, siendo la mayoría más prácticas que las que se presentaron en Android Nougat durante la segunda mitad del año pasado en sus tres versiones. Antes de la versión final de Android O pasaremos por cuatro Developer Preview, llegando Android O de manera oficial en el tercer trimestre, probablemente en agosto al igual que ocurrió con Nougat. A pesar de quedar tanto tiempo por delante, ya conocemos la gran mayoría de novedades que incluirá esta nueva versión.

Android O llegará en el tercer trimestre lleno de novedades

Algunas de ellas las comentábamos ayer. Entre ellas destacan la llegada de nuevos sistemas de notificaciones, pudiendo agruparlas por tipo o temática, cambiarles el color, o incluso posponerlas. También encontramos el modo PiP que permitirá ver un vídeo de Netflix o YouTube mientras utilizamos aplicaciones de mensajería como WhatsApp, o grandes limitaciones de uso a las aplicaciones en segundo plano para que no consuman tanta batería. A nivel de iconos, nos encontramos iconos cambiantes y adaptativos.

Android o

En cuanto al sonido, Google se ha propuesto reducir los problemas de latencia que evitan que Android sea usado por profesionales de sonido, así como incluir un nuevo códec de audio para mejorar el sonido en conexiones Bluetooth, con bitrates de hasta 990 kbps.

La primera de las nuevas funciones que Google no comentó ayer fue la llegada del contador de notificaciones a los iconos de las aplicaciones. Esta función lleva eones en iOS, y aunque se podía conseguir en la actualidad en Android con algunos launchers, a partir de ahora esta opción estará disponible de manera nativa, sin tener que instalar aplicaciones ni plugins extra para poder acceder a las notificaciones.

La segunda, relacionada también con las notificaciones y los ajustes rápidos, es que para acceder al menú de ajustes de cada función habrá que pulsar en el texto del mismo, y no en el icono. Al hacerlo, se abrirá una pestaña de ajustes rápidos sin tener que ir a los ajustes completos.

La tercera de las nuevas funciones será referida a Android Instant Apps. Esta función usar una aplicación sin tenerla instalada, gracias a que se ejecuta a través de Internet. Con Android O esto se potenciará, y estas aplicaciones se acercarán en prestaciones a las instaladas, pudiendo incluso ejecutar servicios en segundo plano.

El cuarto cambio que llega en Android O, y no a mejor, es que se elimina la posibilidad de incluir el porcentaje dentro del icono de la batería. Esto sólo afectará a los usuarios que tienen Android Stock sin root, ya que la mayoría de fabricantes no lo permiten ya en la actualidad, y los que tienen root pueden hacerlo con muchas aplicaciones.

Lo que por desgracia no hemos visto todavía es la vuelta del tema oscuro para el sistema. Es algo que demandan una gran cantidad de usuarios, y que se ha tornado muy popular en aplicaciones como Twitter o Telegram. Google ya comentó los problemas que suponía hacer esto a nivel de sistema, pero eso no quita que debieran hacerlo. Tampoco hemos visto la sincronización de notificaciones entre dispositivos, algo que puede que llegue en las siguientes Developer Preview.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Saul Del Puerto

    Estaba deseando poder ver un vídeo en Youtube al mismo tiempo que estar en Whatsapp. Sin ninguna duda esa es una muy buena actualización para aquellos que nos gusta ver vídeos en Youtube por el móvil.