Se veía venir, el “Modo juego” de Windows 10 es casi inservible

Escrito por David Onieva
Actualidad

Estamos casi a las puertas de la llegada de la primera de las dos grandes actualizaciones que Microsoft tiene planeado lanzar para Windows 10 a lo largo del presente año, nos referimos a la Creators Update que llegará a todo el mundo en pocas semanas y que traerá múltiples novedades al sistema además de varias mejoras con respecto a la versión actual.

Son muchas las innovaciones que se espera integre esta actualización para sus usuarios de todo el mundo, tanto a nivel interno como referentes a su apariencia. De todos modos, si queréis conocer todas las novedades que vendrán de la mano de la Creators Update de Windows 10, os recomendamos echéis un vistazo al extenso artículo publicado por los compañeros de SoftZone al respecto.

Pues bien, de entre todas estas innovaciones, una de las más esperadas por un buen número de usuarios de la última versión del sistema de Microsoft es aquel que ha sido denominado como “Modo juego” o “Game Mode”, un sistema por medio del cual, al menos en principio, Windows 10 permite a todos aquellos que jueguen en Windows 10, que el propio sistema se adapte automáticamente para poder sacar el máximo rendimiento al título que estemos ejecutando. Para todo ello la propia firma de Redmond aseguró, desde que comenzaron a hablar de todo ello, un aumento de rendimiento de entre un 2% y un 5% en la ejecución de este tipo de software en Windows 10, algo que sería de agradecer para aquellos que dispongan de equipos algo más antiguos y que quieran hacer uso de títulos lúdicos más exigentes.

El “Modo juego” de Windows 10 no aporta mejoras de rendimiento

Sin embargo, como ya se había comentado a lo largo de estos últimos meses, todo ello en base a las diferentes pruebas realizadas por los miembros del programa Insider de Windows 10, los resultados obtenidos no están siendo ni muchos menos los esperados a priori. Al activar este servicio, el sistema realiza una serie de cambios internos para priorizar el uso de recursos para el juego que tengamos cargado y liberar otras tareas en segundo plano.

Juegos Windows 10

Pues bien, ya se ha podido probar la versión casi definitiva de este nuevo modo por parte de los participantes del programa Insider aunque, como era de esperar y según las previsiones de las que se viene hablando desde el pasado mes de enero, los resultados han sido ínfimos, por no decir inexistentes. En el mejor de los casos se ha obtenido una mejoría del 2%, lo cual no puede considerarse como un gran triunfo, aunque en otros muchos Benchmarks, no solo no mejora el rendimiento, sino que incluso lo empeora en comparación a tener desactivado este modo para juegos.

Por todo ello podemos llegar a pensar que, aunque Microsoft intente mejorar esta nueva función antes del lanzamiento oficial de la nueva actualización, lo más probable es que resulte un fracaso bastante significativo de la Creators Update en este sentido.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Unai

    Para vosotros jugadores.

  • RichardHouses.

    ¡Que escándalo pues! Seguramente un linusero buscando, a como de lugar, un fracaso al respecto… ¡Release Candidate!!!

  • jcss

    David! David! que difícil será vivir en tu pellejo, augurando y ansiando el fracaso de todo lo que sea MS. que desdicha para ti!

  • SDKFZ222

    El modo juego de Windows 10 no irá bien, ¿pero vuestro (único) modo WordPress funciona? Porque sale este mensaje al principio de la página. Y si lo googleas sale en más páginas de los amigos de Wix… digo del grupo ADSLZone.

    El AppID no se reconoce. 🙁 #wpappbox

  • Fernand0

    Con que logre un 10% de rendimiento extra ya es ganancia. Y no dudo que conforme depuren dicho modo y en próximas updates logren alcanzar la cifra.

  • Zaskaburcio

    Hola ¿Es aquí Russia Today?

  • Alberto

    Bastante esperable, no van a conseguir gran cosa con liberado de recursos, e incluso la propia app abierta, consumirá los suyos propios así que, poca mejora real vamos a ver creo yo.
    Saludos.