Cómo navegar más rápido cuando nos conectamos a la WiFi de los aviones

Software

Cada día nos pasamos más horas conectados a Internet, en casa, en el trabajo o incluso por la calle. Y es que hoy en día casi en cualquier sitio podemos encontrar un sitio que nos ofrezca una red WiFi que nos permita navegar por Internet desde cualquiera de nuestros dispositivos, el portátil, una tablet o el propio móvil. Es cierto que la mayoría de personas cuentan con una tarifa de datos asociada a su teléfono móvil, sin embargo, son muchos los que prefieren conectarse cuando pueden a una WiFi para ahorrar en su tarifa.

Esta necesidad de vivir conectados ha hecho que actualmente casi en cualquier sitio donde vayamos podamos encontrar una red WiFi a la que conectarnos. Incluso en muchos aviones ya es posible hacerlo, no obstante, el WiFi de los aviones todavía está en una fase muy temprana y las velocidades de conexión se remontan a las que teníamos hace varios años.

navegar más rápido wifi avión

Para resolver este problema, un equipo de investigadores de la Universidad de Northwestern ha desarrollado una extensión para el navegador web Google Chrome que permite navegar más rápido cuando estamos conectados a las WiFi lentas de los aviones mientras viajamos. Un software que sin duda van a recibir con los brazos abiertos todos aquellos que pagan bastante dinero por tener conexión a Internet mientas vuelan y que además lo hacen a una velocidad que deja mucho que desear.

Esta extensión para Google Chrome permite navegar más rápido en el WiFi del avión

La extensión en cuestión se llama ScaleUp y está disponible para su descarga desde este mismo enlace a la Chrome Web Store. Por lo tanto, sólo tenemos que ir a la tienda y añadir la extensión a nuestro navegador para comenzar a utilizarla. Como su propio nombre indica, lo que hace exactamente esta extensión es aumentar el tamaño de los elementos de una página web para posteriormente empujar el contenido del sitio de forma similar a como se hace con el sistema responsive en los teléfonos móviles o tablets. De esta forma, se reduce el número de objetos que el navegador tiene que procesar y de ahí que se consiga una carga más rápida de las páginas web y se pueda navegar más rápido.

Lo cierto es que lo normal sería pensar en reducir los elementos, sin embargo, este sistema funciona muy bien y según las pruebas realizadas, navegando desde Google Chrome con la extensión ScaleUp, es posible acelerar la carga de las páginas hasta cuatro veces más rápido. Se estima que esto podría hacer que el usuario ahorre hasta un minuto en la espera de la carga de una página web.

Además, ScaleUp realiza otra serie de tareas como la de usar tipografías predeterminadas para evitar tener que cargar las fuentes de las páginas o aumentar un poco el tamaño de la letra. ScaleUp sigue en desarrollo y los investigadores promoten conseguir que esta extensión acelere aún más la carga de páginas cuando navegamos a través del WiFi de los aviones.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > newatlas