Vodafone ofrecerá fibra óptica de Movistar

Escrito por Claudio Valero
Fibra Óptica

Movistar y Vodafone acaban de informar de un importante acuerdo firmado entre ambas compañías que sorprende tanto por lo inesperado como por el alcance del mismo. Con este acuerdo, Vodafone podrá acceder de manera inmediata a la fibra óptica de Telefónica Movistar. Además, no sólo en los municipios sujetos a regulación por parte de la CNMC, también en otros en los que se había liberado a Telefónica de las obligaciones mayoristas de acceso a la fibra óptica.

El sector de las telecomunicaciones siempre es capaz de sorprendernos y pocos imaginaban que se iba a producir una noticia como la que os estamos contando en estos momentos. Movistar y Vodafone han alcanzado un acuerdo comercial de acceso mayorista a la red de fibra óptica de Telefónica. La operadora británica acaba de comunicarnos el acuerdo hace unos instantes.

Vodafone ofrecerá fibra FTTH de Movistar

Como hemos dicho, el acuerdo permite a Vodafone contar con la cobertura de Movistar para completar su huella de fibra en España. De esta forma, podrá extender la cobertura que ofrece actualmente para poder ofrecer sus servicios de ultra banda ancha y televisión en muchos más puntos de la geografía de nuestro país.

Para Telefónica, se trata de un hito importante en su estrategia de negocio mayorista. Ahora, podrá tener un papel más activo para ofrecer sus servicios mayoristas en un entorno comercial cada vez más dinámico e innovador. También en un entorno con más alternativas, como la prestación de servicios por parte de otros operadores o la utilización de modelos de coinversión y autoprestación.

El acuerdo se base en compromisos de compra a lo largo de cinco años. Para Vodafone es una gran mejora al contar con una cobertura más amplia y de calidad. Para Telefónica, supone incrementar el grado de utilización de su fibra óptica y, por tanto, la eficiencia del despliegue y la optimización de la inversión.

Como no podía ser de otra forma, los usuarios será los más beneficiados del acuerdo al poder contratar más ofertas en zonas donde antes no se prestaba ese servicio. Por el momento, no se han desvelado las ciudades ni las zonas que forman parte del acuerdo, algo que intentaremos confirmar más adelante.

¿Qué os parece este acuerdo de acceso mayorista a la fibra de Movistar por parte de Vodafone?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Carlos Lluberas

    Pues no seré yo el que vuelva a Vodafone, me costó sudor y lágrimas salir de los ingleses…. que horror en las facturas, todavía me deben 18€ “a devolver con futuras facturas” manda huevos!!! si me dí la baja por lo mal que me trataban. Que se guarden los euros.

    • Comentarista

      Burofax, siempre burofax para darse de baja. Cuesta de 15 a 20 euracos con los servicios de certificado y acuse de recibo, pero los resultados son excelentes. Total, luego a lo mejor se gasta uno más en 902 y no se consigue nada.

  • Aitor Egaña Morales

    yo estoy en vodafone y muy contento con ellos llevo 11 meses cuando haya fibra en mi domicilio la pondre

  • Andrés

    A ver.. esto es buena noticia… llevamos años con adsl del siglo pasado.

    • Comentarista

      La noticia se refiere a que Movistar va a dejar a Vodafone usar su fibra donde ya la tenga desplegada. Si en tu zona hay ADSL, ADSL seguirás teniendo.

  • El Chapuzas AMDero

    “los usuarios será los más beneficiados del acuerdo al poder contratar más ofertas en zonas donde antes no se prestaba ese servicio”

    Qué ofertas? Si se calcan los precios

    • Pepelu Del Pozo

      Se refieren a ofertas como producto, no como precio. Se amplían las ofertas de producto porque los clientes de Vodafone que no tenían la opción de contratar fibra porque no llegaba hasta su casa, ahora quizás si la tengan.

    • Salvador Jiménez Peña

      Pues por ejemplo con vodafone puedes quitar los canales de tv y pagar menos. Con movistar vienen incluidos quieras o no.

      Acuerdo con netflix.

      Tiene un paquete en el que veo HBO sin pagarlo.

      Puedo fusionar 3 lineas y de las caracteristicas que yo quiera.

      Una muy basica para mi madre.

      Una de mas gigas para mi hermano

      y una de llamadas ilimitadas para mi padre.

      Si quiero doy de baja una de ellas (y pago menos)…

      Si quiero mejoro, o bajo, las condiciones de otra…

      Es cierto que “con todo” sale igual de precio que Movistar y otras. Pero en movistar no puedo decir que no quiero canales o dos lineas y así pagar menos. Porque vienen incluidas “gratuitamente”.

      Pues ya es otra oferta. Muy parecida pero diferente.

      Ya puedes elegir. Antes no.

      • pegaca

        Y te quitas de problemas que puedas tener con movistar como el peering con netflix y demás…

        • Salvador Jiménez Peña

          Acabo de llamar a Vodafone. Me han dicho que no me pueden dar servicio.

          Aquí puedo contratar 300 megas simetricos de Movistar. Así que supongo que es muy pronto para que el acuerdo se empieze a aplicar.

  • Rargudoalbacete

    No solo se iban a poner de acuerdo para subir precios…

  • francisco javier fernandez mel

    Ellos ganan los clientes perdemos. Por que la gran noticia sería que las dos operadoras se pusieran de acuerdo para desplegar la fibra en los lugares donde no llega nunca haciendo inversión conjunta y que luego fueran los clientes los que se vayan a una u otra empresa pero siguen haciendo lo mismo mejorando los núcleos y olvidándose de pueblos barrios y pedanías

    • Salvador Jiménez Peña

      Eso no les sale beneficioso.

  • Arvisan

    Yo también estoy esperando a que haya fibra de Vodafone en mi domicilio. La hay de Movistar, Orange, Jazztel y MásMovil. Espero a la de Vodafone. Cuanta más competencia, mejor.

    • Toni García

      Pero si tienes HFC de ONO, olvidate de la fibra de Movistar.

      • Driguez

        O en el mejor de los casos Id de hogar compartida ( es decir que si llamas a Vodafone te dirán que sí tienes ftth y usaran la cobertura Orange/Jazztel)

        • Arvisan

          Tengo cobertura solo de Movistar y Jazztel (que la usan Orange y MásMóvil también). Vodafone solo ADSL a unos 4 mbs. Así que supongo que ahora tendré FTTH de Vodafone con la fibra de Movistar.

      • Sigfredo Arencibia Rivero

        El problema del HFC es que el despliegue de la tecnologia que les permitiria dar un giga simetrico y no tener tanto nodo sobresaturado es que el despliegue es demasiado lento por no decir nulo

  • ccartola

    Y del juego que les está dando el coletas con barba que lleva la bobina de fibra qué. La ponen en todos sitios, jajajajaja

  • David

    Es una pésima noticia. Esto demuestra, que, Vodafone está perdidísimo en cuanto a conexiones fijas. No tiene un plan, y la está cagando.
    – Movistar tiene un plan, fibra óptica para todos. Servicios para todos. Precio alto.
    – Orange : Fibra en todos los sitios con acuerdos de inversion para minimizar costes.
    – Vodafone compra una empresa de cable ( el cable , por muchos acérrimos que se empeñen, no es fibra. Tiene peores características técnicas, y ya le cuesta dar simetría ) y ahora firma un acuerdo de fibra con Movistar que quedará en sus manos para generar una oferta.
    Una empresa como Vodafone, que apuesta por la excelencia en su red movil, tiene la peor oferta fija de todos. Un cable que es inferior a la fibra, y ahora una fibra revendida de Movistar que quedará atada para que no puedan competir en precio, y ya se sabe, lo revendido o indirecto no ofrece las mismas ofertas ni características que la cobertura directa.
    Un auténtico desastre. Ni en calidad, ni en precio. Vodafone ha llegado a un acuerdo y ya ha sentenciado que no piensa poner un duro más en cobertura directa de fibra. Cuando lo más sensato sería hacer un macro acuerdo con Orange para tener una expansion nacional de fibra con costes compartidos.

    • DR. Manhattan

      No estas muy enterado, ya que Vodafone esta desplegando conjuntame a Orange fibra optica. En mi casa tengo la opcion de FTTH de las tres compañias, Vodafone/Orange en una instalacion conjunta.
      Ganamos los clientes, dado que tienes la opcion de elegir la compañia que mas te guste, o mejores precios tenga. Solo pierden los fanaticos de Movistar, que creen que la empresa es suya.
      El acuerdo es a 5 años, para poder usar fibra donde ellos no tienen, mientras siguen con el despliegue.

      • Andrés

        claaaro. Ya tengo fibra orange en la fachada, pero vodafone no ofrece ni neba, ni indirecta.

        • Nacho

          Alguien me puede explicar para qué necesito simetría (subida) en una conexión de fibra de 300mb

          • Andrés

            Para hacer un backup en tiempo razonable. Imagina que tienes un archivo de 200-500GB.

          • Salvador Jiménez Peña

            ¿Que uso le das a tu pc? Hay muchos casos diferentes en donde necesitas más de 100 megas de subida. Y 300 pues para que sea aun mejor.

  • El Chapuzas AMDero

    Y con este acuerdo Vodafone no tirará ni un metro más de FTTH.

    Que pasen una buena tarde

  • Juan Marquez Aznar

    Pues creo que ahora deberian retirar su eslogan “la Fibra de los espertos ” jajajajaja

  • danel

    No entiendo nada. Vodafone ya podía acceder a la fibra FTTH de Movistar, es más, yo la tengo instalada en casa desde que salió y tengo 300Mb simétricos (es decir, fibra NEBA)

    La noticia igual es que se extiende para toda España sin restricciones pero, sino, no veo la noticia o.O

    • Andrés

      no todos tienen este suerte…
      yo tengo fibras de movistar/jazztel y orange en la fachada, pero de vodafone nada mas adsl (en la tienda comprueban que no hay ni indirecta ni neba).

  • Juan Mederos

    A día de hoy, 16-05-2017, este acuerdo es un fiasco, o al menos en mi zona. O bien Vodafone no quiere alquilar las líneas de mi municipio o bien Movistar no quiere alquilarlas….
    Mucha noticia sensacionalista y pocos resultados, vodafone!