WhatsApp te permitirá fijar tus chats favoritos

Software

Son pequeños detalles los que hacen que WhatsApp sea una aplicación más cómoda de utilizar. Ya sean pequeños cambios en la interfaz o mejoras en diversas funcionalidades, desde la aplicación de mensajería van añadiendo mejoras para contentar a sus ya más de 1.000 millones de clientes en todo el mundo, siendo la más popular, y con diferencia, en España.

WhatsApp permitirá fijar hasta 3 chats en la parte superior del listado de conversaciones

Ahora, la última novedad que hemos podido conocer gracias a WABetaInfo tiene ver que con la posibilidad de fijar nuestros chats favoritos. Si eres de los que habla con decenas de personas y está metido en muchos grupos, es probable que los contactos con los que más hablas se acaben diluyendo entre el resto de conversaciones. Esta función llega muy probablemente como una copia directa de Telegram, que desde el pasado mes de diciembre permite anclar las conversaciones tanto en móvil y tablet como en los clientes de para ordenador, con un límite máximo de 5 chats.

whatsapp-fijar-chats

Por ello, WhatsApp está preparando una nueva función que permitirá fijar hasta 3 conversaciones en la parte superior del listado de chats, de tal manera que no se te pierda de vista ninguno de tus contactos más frecuentes. La función se encuentra de momento oculta en la versión de WhatsApp beta 2.17.105, por lo que no puede ser probada de momento.

Tampoco conocemos fecha de llegada para esta nueva función de WhatsApp, pero no debería demorarse más allá de unas semanas, ya que al parecer funciona perfectamente en estos momentos. Fijar los chats será tan sencillo como dejar pulsado encima del chat que queramos y pulsar en fijar. Una vez hecho, aparecerá una chincheta debajo de la hora del último mensaje recibido en ese chat, indicando que ha quedado fijado. De momento no sabemos cómo se podrá priorizar el orden de cada chat, o si se irán ordenando automáticamente por orden de fijación (tal y como ocurre actualmente con Telegram, que los últimos fijados son los que quedan más arriba). Tampoco se sabe si se permitirán fijar más de 3 chats, siendo este de momento el límite que tiene la nueva función.

Gracias a estas funciones, se solventa uno de los inconvenientes que tienen algunas aplicaciones de mensajería, que muestran demasiado grande el tamaño de cada chat, teniendo que hacer frecuentemente scroll hacia abajo para encontrar un chat concreto, incluso aunque cambiemos el tamaño de letra.

Otra novedad que la aplicación ha introducido de manera oculta en la última beta es la de poder realizar una videollamada a un contacto directamente desde la sección de contactos de WhatsApp cuando pinchamos en él, sumándose así a la opción que ya estaba disponible de la llamada normal.

Escrito por Alberto García

Fuente > WABetaInfo

Continúa leyendo
  • IRoger

    Me suena de cierta aplicacion de mensajeria libre que lleva con esa caracteristica unos meses…

    • Alberto García Guillén

      Soy usuario de Telegram desde que salió y ni me acordaba de que lo habían añadido xD. Gracias por recordarlo.

  • Im a Dragon

    Mmm suena como a una app azul.