¿Cansado de escribir emails? Así puedes enviar un vídeo por Gmail como respuesta 

Software

El correo electrónico es una herramienta que desde hace años es esencial para muchas personas, no sólo porque la necesiten para hacer uso de determinados servicios web, sino porque es el método más utilizado para comunicarse con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo o sus propios clientes. Es por lo tanto una de las principales herramientas de trabajo para todo el mundo, pero en ocasiones puede que la gran cantidad de mensajes que nos llegan a diario hagan que tengamos que dedicar varias horas del día a responder a todos ellos.

Pero si estás cansado de escribir cientos de correo cada día, seguro que te interesa saber que existe una manera de poder grabar un vídeo desde el propio cuerpo del mensaje para explicar con nuestra propia voz todo lo que tendríamos que escribir sin tener que pulsar una sola tecla. Se trata de una función que podemos añadir a Gmail, el servicio de correo electrónico más utilizado en todo el mundo, a través del navegador Google Chrome.

recuperar espacio Gmail

Dicho esto, como podréis imaginar, esto es gracias a una extensión que puedes encontrar en la Chrome Web Store, que ha sido desarrollada por Cloudhq y que se llama Video Email. Un vez que instalamos esta extensión en el navegador de Google, al abrir Gmail y ponernos a redactar un nuevo mensaje o responder alguno recibido, veremos cómo aparece un icono con una cámara de vídeo junto al botón Enviar.

Por lo tanto, tanto si vamos a enviar un nuevo mensaje como si respondemos a uno recibido, sólo tenemos que pulsar sobre el icono de la cámara de vídeo y automáticamente nos saldrá una interfaz en la que se mostrará la imagen de lo que se ve desde la webcam de nuestro PC con la posibilidad de dar un nombre al vídeo, establecer algún efecto o zoom y comenzar a grabar.

Una vez hemos finalizado, paramos la grabación y pulsamos sobre el botón que nos permite introducir el vídeo dentro del cuerpo del mensaje de Gmail. En unos segundos veremos como el servicio de correo se trata de convertir el vídeo y añadirlo al mensaje junto con un enlace que ofrece al receptor del mensaje de correo la posibilidad de reproducirlo.

Además, éste no tendrá que tener la propia extensión en su navegador, ni usar Google Chrome, ya que el vídeo será subido directamente a la cuenta de YouTube del usuario que lo ha creado y desde donde podrá ser reproducido por el receptor del mismo. Desde la propia cuenta de YouTube, podremos indicar que los vídeos no estén visibles de forma pública para evitar que cualquier pueda ver nuestros vídeos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > techwareguide