Cómo enviar archivos adjuntos de más de 50 MB en Gmail

Cómo enviar archivos adjuntos de más de 50 MB en Gmail

Carlos González

El cliente de correo electrónico de Google, Gmail, es el más utilizado en todo el mundo. En cuanto a los archivos adjuntos, únicamente permite recibirlos de un peso de hasta 50 MB. Sin embargo, el envío es de un máximo de 25 MB. Esto es porque, evidentemente, para enviarlos pueden estar usando una plataforma diferente. Pero ¿y si queremos superar estos límites? Afortunadamente, podemos hacerlo gracias a una serie de trucos.

Como adjunto, sencillamente es imposible enviar un archivo, en Gmail, que supere el peso de 25 MB. Ahora bien, a través del cliente de correo electrónico sí que se pueden enviar archivos de cualquier formato y que sean más pesados. Únicamente hay que recurrir a cualquier solución de almacenamiento en la nube, como es el caso del propio Google Drive, y enviar el archivo en cuestión en forma de enlace. Siguiendo este enlace, dentro de un mensaje de correo electrónico, el usuario que lo reciba podrá descargar el fichero en su ordenador sin problema alguno.

Enviar archivos de cualquier peso en Gmail

Wetransfer

Aunque existen diferentes soluciones de almacenamiento en la nube con las que podemos hacer esto, una de las más recomendable es WeTransfer. Accederemos el servicio y seleccionaremos la opción Free, es decir, la gratuita. Una vez nos deje acceder, en la zona izquierda tendremos la opción de subir un archivo y, dentro de la misma caja, el servicio nos permitirá escribir un mensaje de texto. Podemos poner lo que nosotros queramos, y este será exactamente el contenido de nuestro mensaje de correo electrónico para la otra persona, junto al archivo adjunto.

Si pulsamos en el botón lateral izquierdo, circular y con dos puntos en orientación horizontal, podremos desplegar el resto de opciones. El servicio nos preguntará si queremos hacer el envío como mensaje de email, o si queremos enviarlo como enlace.

Como e-mail

Si seleccionamos esta opción, al pulsar enviar directamente se mandará un mensaje de correo electrónico a la persona que nosotros seleccionemos, a la dirección de correo electrónico introducida.

Como enlace

Con esta segunda opción, se generará un enlace de descarga que podremos adjuntar en cualquier lugar, incluyendo nuestro mensaje de correo electrónico en Gmail.

Seleccionando la segunda opción, como enlace, podremos tomar la dirección URL que nos devuelva el servicio nada más pulsar en Enviar. Esta dirección URL la copiaremos y la pegaremos en nuestro mensaje de correo electrónico en Gmail. Así, como avanzábamos, podremos enviar mensajes con archivos adjuntos de más de 25 y de 50 MB. Concretamente, de hasta 2 GB, que es lo que permite WeTransfer en su modalidad gratuita.

Google Drive

Por supuesto, dentro del entorno de Google otra de las soluciones es Google Drive. De esta manera, cuando enviamos un mensajes de correo con Gmail, podremos adjuntar archivos de Google Drive, ya sean documentos, fotos, vídeo, etc. Una solución cuando los archivos que queremos enviar superan el tamaño de archivo máximo permitido por el servicio de correo electrónico de Google y que además, favorece la colaboración con otras personas en documentos, por ejemplo.

Para enviar un archivos adjunto de Google Drive con Gmail, estos son los pasos a seguir:

  • Abrimos Gmail.
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta.
  • Hacemos clic en Redactar un nuevo mensaje.
  • Pulsamos sobre el icono de Google Drive que se muestra en la parte inferior de la ventana.
  • Seleccionamos el archivo o archivos que queremos enviar.
  • Elegimos la manera de enviarlos. Podemos mandarlos como enlace a Google Drive, válido para cualquier tipo de archivo almacenado en el servicio de almacenamiento en la nube o bien como archivo adjunto, pero en este caso, solo sirve para archivos que no se hayan creado con Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones ni Formularios de Google.
  • Por último, hacemos clic en insertar y ya podemos enviar.

Si queremos enviar archivos de un tamaño que superen el máximo permitido de 50 MB, lo ideal es que lo enviemos como un enlace a Drive. De esta manera, el destinatario únicamente tendrá que acceder al archivo o su descarga desde el enlace del mensaje de correo.