¿Viajas? Consigue WiFi gratis en tu destino con esta app

Redes

En casa tienes tu conexión de banda ancha con la velocidad que hayas contratado, y todo estupendo. Pero cuando vas a irte de vacaciones, o sencillamente de viaje por el motivo que sea, entonces las cosas se complican. Si vas a ir a un hotel, que tenga WiFi gratispero a saber qué velocidad ofrece-, y si vas a otro tipo de alojamiento, quizá la cosa se complique todavía más. Ahora bien, con la app para Android y iOS que vamos a recomendarte puedes conectar a millones de redes WiFi gratis en todo el mundo, y sabiendo de antemano cuál es su velocidad de descarga y subida.

No sé tú, pero yo necesito WiFi de viaje, de vacaciones y casi hasta cuando estoy durmiendo. Pero lo necesito de verdad. Y a los que nos ocurre esto no nos gusta viajar si saber si habrá Internet en el destino, o bien si la velocidad de la conexión de red será excesivamente baja. Además, en viajes al extranjero esto puede suponer ahorrarse el roaming por usar el móvil como AP de un portátil –por ejemplo- haciendo tethering. Así que es algo muy a tener en cuenta, el poder disfrutar de un mapa con redes WiFi gratis en todo el mundo.

WiFi Map: un completo mapa de redes WiFi gratis en todo el mundo

Ya te explicamos cómo encontrar WiFi gratis allá donde vayas, y el mapa de WiFi gratis que nos ocupa en esta ocasión es otra buena solución. Lo tienes para iOS y Android y te permite revisar millones de puntos de acceso en todo el mundo, pero también comprobar la opinión de sus usuarios sobre, por ejemplo, cuestiones como la velocidad de la conexión a Internet. Más allá de esto, además, cuenta con más de 8 millones de contraseñas para puntos de acceso de restaurantes y locales, luego más posibilidades de encontrar una buena conexión allá donde vayas.

WiFi Map - Internet Gratuito
Desarrollador: WiFi Map LLC
Precio: Gratis

Los enlaces anteriores corresponden a la versión gratuita, que está algo más limitada que su versión Travel. En cualquier caso, es una buena forma de probar la aplicación y saber si realmente nos interesa, o si preferimos decantarnos por otra opción. Una de las características clave de esta aplicación está en que funciona sin conexión a Internet. Es decir, que podemos viajar a otro país y, sin conectar a Internet, revisar dónde hay WiFi gratis para, entonces sí, conectar sin gastar datos en roaming de nuestra franquicia de datos contratada.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone