Pepephone actualiza su web con las condiciones para contratar fibra óptica

La oferta de Pepephone de fibra óptica está más cerca que nunca. En breve vamos a poder contratar esta tecnología al mejor precio, como ya sucede con el ADSL (la conexión fija más económica de nuestro país con precio definitivo). Hace unos días os contamos en exclusiva los detalles de la nueva oferta de fibra óptica de Pepephone y hoy hemos podido ver como las condiciones generales de la web de la operadora se han actualizado para dar cabida al nuevo producto. Os contamos a continuación toda la información que hemos podido extraer de ese texto legal.

La fibra óptica de Pepephone puede ser lanzada en cualquier momento y la operadora de lunares rojos ya ha preparado parte de su página web. Concretamente, hablamos de las Condiciones Particulares del Servicio de ADSL y del Servicio de Fibra Óptica. Esas condiciones están vigentes desde febrero de 2017, tal como indica en las mismas, y nos permite saber algún aspecto más del próximo producto tras móvil, ADSL y electricidad de Pepephone.

Condiciones del servicio de fibra óptica de Pepephone

“El Servicio es un servicio de conectividad que integrará el acceso a Internet de alta velocidad, que se ofrece en la modalidad de facturación “Tarifa Plana 24 horas”, por lo que el cliente podrá disponer del Servicio sin límite alguno de consumo y con carácter permanente.”

Aunque no hacía falta demasiada aclaración, la nueva tarifa de fibra óptica de Pepephone no tendrá ningún tipo de limitación ni de tiempo ni de tráfico, algo que parecía que se podía imponer en el sector, pero que de lo que no tenemos noticias recientes.

pepephone

“Se trata de un tipo de acceso de FTTH (Fibra Óptica), con IP dinámica incluida y con las velocidades de subida y bajada máximas contratadas conforme a las tarifas vigentes en cada momento.”

La fibra óptica de Pepephone es fibra óptica hasta el hogar o FTTH. Aunque no se indica en ese punto, la velocidad máxima será la de 200 Mbps simétricos, es decir, misma velocidad de subida y de bajada. El precio partirá desde unos 37 euros al mes.

“Si el Cliente no cuenta con la instalación necesaria para la prestación del Servicio, es necesario que PEPEPHONE u otra empresa que actúe por su cuenta, lleve a cabo la instalación del mismo en el domicilio del Cliente.”

Como ya os hemos contado, el alta en Pepephone fibra óptica tiene un coste de 190 euros que se podrán realizar en un único pago o bien un pago inicial de 90 euros y diez cuotas de 10 euros al mes en factura. Este punto de las condiciones de contratación abre la puerta a ahorrarnos este pago “si contamos con la instalación necesaria para la prestación del servicio” o incluso rebajarlo. Esto es algo que intentaremos aclarar con la operadora.

“Pepephone llevará a cabo las siguientes acciones para la instalación del Servicio:

  • Conexión del tendido de Fibra Óptica exterior a la red del edificio del Cliente.
  • Tendido de cable por el interior del edificio o por fachada hasta el domicilio del Cliente.
  • Instalación en el domicilio del Cliente de un punto de terminación de red óptica.
  • Instalación en el domicilio del Cliente de un ONT y Router WiFi.
  • Conexionado de los equipos instalados con un máximo de 1,5 metros.”

En este punto nos indican en qué consiste la instalación y los elementos que nos proporcionan. Vemos que el router estará acompañado de una ONT y no será un equipo todo en uno como los que se están imponiendo en otras operadoras.

“Pepephone no aplicará ninguna condición de permanencia del Servicio. La baja de Servicio tampoco generará ningún cargo en el caso de que ésta se realice por traspaso del Servicio a otro operador. En el caso en el que el CLIENTE solicite una baja permanente del Servicio sin traspaso, y por tanto conforme a la ley se generen costes administrativos de desactivación de la línea por parte de TELEFÓNICA S.A.U., PEPEPHONE repercutirá al CLIENTE este coste en la última factura emitida.”

La fibra óptica de Pepephone no tiene compromiso de permanencia y no tendremos que pagar nada si nos portamos a otra operadora.

¿Qué os parece todo lo que se va conociendo de la fibra óptica de Pepephone?