Ya puedes jugar a la NES Mini con los Joy-Con de Nintendo Switch

Escrito por Alberto García
Gadgets

Han pasado ya casi 4 meses desde que se lanzó la NES Mini a nivel mundial, con una gran cantidad de problemas de stock. Esto hizo que, a pesar de ser uno de los dispositivos más deseados durante la Navidad, casi nadie hubiera podido hacerse con ella. Uno de los motivos por los que tuvo la popularidad era para aplacar la sed de Nintendo Switch que tenían los usuarios hasta su lanzamiento el pasado 3 de marzo.

La NES Mini sigue siendo objeto de deseo

A pesar de que toda la atención esté puesta en Nintendo Switch, todavía la NES Mini sigue despertando interés. Tanto es así, que hoy todavía sigue teniendo problemas de stock en Amazon, y las tiendas lo agotan a los pocos minutos de reponer, haciendo ver que Nintendo infravaloró la demanda de la consola.
nes-mini-joycon2

Una de las principales pegas de la NES Mini es que sus mandos cuentan con un cable demasiado corto, haciendo prácticamente obligatorio buscar alternativas si se quería jugar a una distancia cómoda. Puede que si eres un fan de Nintendo tengas ambas consolas, y ahora una empresa ha sacado un periférico para que puedas usar los mismos mandos en ambas.

8bitdo: cualquier mando inalámbrico en la NES Classic Mini

La empresa es 8bitdo, y ya estaba detrás de la solución para poder usar mandos inalámbricos en la NES Mini. Ahora, con ese mismo adaptador, y simplemente gracias a una actualización de firmware, la empresa ha conseguido hacer compatibles los Joy-Con de la Nintendo Switch con la NES Mini. Esto significa que puedes jugar a cualquiera de los 30 juegos con los mismos mandos que juegas a la Switch (o más juegos si utilizas hakchi2).

Puede que los Joy-Con no sean la mejor opción para jugar a juegos de 8 bits, pero siempre es bueno tener la opción de poder hacerlo para unificar mandos. Además, hay que tener en cuenta que la Switch recibirá la consola virtual, por lo que esto puede ser un inicio para empezar a manejarte con los Joy-Con en los juegos antiguos.

nes-mini-mandos-inalambricos

El adaptador se puede usar en la actualidad en la NES Mini también para conectar los mandos inalámbricos más populares, entre los que se encuentran el mando de la Wii, el mando Pro de la Wii U, DualShock 3, DualShock 4, y cualquier mando desarrollado por 8bitdo. Por desgracia, el adaptador para la NES Classic Mini no se vende suelto en España (en Amazon.com cuesta 16,99 dólares).

La única opción para adquirirlo es con el pack que se vende de manera conjunta con el mando inalámbrico de la NES Mini, y que sí se puede comprar en Amazon España al precio de 49,99 euros, que incluye el adaptador para usarlo con los mandos anteriormente mencionados. Además, el propio mando se puede utilizar en el móvil o en el ordenador, ya que el mando tiene conectividad Bluetooth, y ofrece unas 20 horas de duración de batería en cada carga.

Fuente > The Verge