En apenas unos días, el próximo 19 de marzo, llega el Día del Padre (2017) y es probable que, como el mío, tu padre sea algo ‘geek’. Si es así, te recomendamos los que, ahora mismo, son algunos de los mejores regalos tecnológicos para el Día del Padre. Y por supuesto, ideas de detalles que entran dentro de cualquier presupuesto, desde los gadgets más económicos hasta otros regalos para los que probablemente hayas tenido que ahorrar durante algunos meses pasando por webs para enviar regalos a domicilio. Este es nuestro listado:
Los regalos del Día del Padre son otra buena excusa, como en otras fechas cercanas, para hacer un pequeño o gran detalle en el que, evidentemente, podemos gastar más o menos. Pero nosotros, indudablemente, lo vamos a hacer en tecnología. Por eso hemos recogido en un amplio listado una serie de opciones que puedes valorar como posibles regalos para el Día del Padre, desde precios muy reducidos hasta opciones algo más caras.
Videoconsolas y accesorios
Una muy buena idea, ahora que está en boca de todos, es la Nintendo Switch, que la tienes disponible en color gris por 319 euros ó con los Joy Con en colores neón, rojo y azul, pero en este caso se va hasta los 346,99 euros porque en los primeros días se agotaron las unidades disponibles. Si la videoconsola de Nintendo te parece una buena idea, recuerda que también está disponible con el Pro Controller en un pack por 383,90 euros. Y si tu padre se ha adelantado y ya la tiene, no te preocupes porque hay una amplia variedad de accesorios que le pueden resultar útiles, como una funda con porta-juegos.
También es una buena opción la PlayStation 4 Slim que ahora cuesta 277 euros con 500 GB de memoria interna, o la PlayStation 4 Pro con mayor potencia de procesamiento en el apartado gráfico por 395 euros. Tanto para la una como para la otra también hay accesorios muy interesantes, como las PlayStation VR por 380 euros sin cámara, o bien por 434,90 euros con la cámara incluida. Y si es ‘Sonyer’, otro accesorio muy interesante es el Logitech G29, que es probablemente uno de los mejores volantes para simulación y cuesta 259 euros.
Y cerrando con las videoconsolas y accesorios o periféricos, evidentemente no podíamos olvidarnos de Xbox One S con sus 500 GB de memoria interna y junto al FIFA 17, con un precio de 274,90 euros para hacer frente a la opción de Sony. Y por precios muy similares, en la misma página, podemos encontrarla también en otros packs con Forza Horizon 3, Battlefield 1, Minecraft o Halo Wars 2 entre algunos otros.
Teléfonos inteligentes y accesorios
Los teléfonos inteligentes se han convertido en el regalo ideal para algunos, aunque evidentemente tampoco se trata de un regalo demasiado asequible. En cualquier caso, hay modelos con una excelente relación calidad – precio como el Samsung Galaxy A5 2017, por 360 euros. La misma firma tiene otra opción más económica, como es el Samsung Galaxy J5, con un precio de 170 euros aproximadamente. Pero hay otros fabricantes, como Lenovo, con el Moto G4 Plus por 220 euros, o el económico LG K10 por 135 euros que también ofrece unas prestaciones interesantes.
Sin entrar en precios tan elevados, otra buena idea son los accesorios de teléfonos inteligentes, como puede ser un cable USB C por 8,99 euros. En este mismo campo quizá un cargador QuickCharge de 12V por 11,99 euros pueda encajar como un buen regalo para el Día del Padre, o un cargador doméstico por 10,89 euros que también cuenta con tecnología de carga rápida de última generación de Qualcomm.
Gadgets tecnológicos y económicos
En la sección de Amazon Basics hay decenas de opciones de este tipo que podemos encontrar, pero por un precio interesante hay algunas más destacables que otras. Un buen ejemplo de gadget son las baterías externas, como esta, con una capacidad de 10.000 mAh por 19,09 euros. Hay una opción superior, del mismo modelo, que cuenta con 16.100 mAh y que sube hasta los 24,99 euros.
Aquí también podemos encontrar un adaptador Ethernet – USB por 10,99 euros, con USB 3.0 por 14,99 euros. Y un regalo para el Día del Padre muy interesante –y en realidad, para casi cualquier regalo- son las impresoras portátiles. Una forma rápida y cómoda de imprimir fotos del teléfono inteligente que nos puede salir por 115 euros con este modelo de Canon, aunque hay muchas otras opciones y modelos.