Cómo compartir archivos sin conexión entre dispositivos de distintas plataformas

Software

El ordenador y el teléfono móvil son los dos dispositivos que más utilizamos a diario para navegar por Internet, trabajar, hacer uso de determinadas aplicaciones, guardar documentos, etc. Esto ha hecho que la sincronización entre ambos sea hoy en día algo bastante importante para poder intercambiar archivos entre ambos. Para ello, podemos conectar el móvil al ordenador a través del USB, hacer uso del Bluetooth o alguna herramienta que nos facilite esta tarea.

En la mayoría de ocasiones, tendremos que echar mano de alguna aplicación en función de la plataforma de ambos dispositivos, sin embargo, vamos a mostrar a continuación un software que permite compartir archivos entre el móvil y el ordenador y viceversa. Además, está disponible para las plataformas más populares, Windows, Mac, Linux, Android, iOS y Windows Phone, por lo que facilita aún más el intercambio de archivos entre dispositivos independientemente de la plataforma de cada uno.

compartir archivos

Permite compartir archivos sin limitar el número ni el tamaño de cada uno de ellos

Nos referimos a FEEM, un software gratuito aunque cuenta con una versión de pago que ofrece más funciones. Sin embargo, para hacer uno uso doméstico de FEEM, será suficiente con la versión gratuita. Los desarrolladores de esta aplicación aseguran que una vez están conectados ambos dispositivos, no hay posibilidad de que nadie sea capaz de interceptar la información que comparten entre ellos.

compartir archivos

Para comenzar a usar FEEM y poder compartir archivos entre distintos dispositivos independientemente de la plataforma de cada uno, lo primero que tenemos que hacer es tener la versión de FEEM compatible con cada uno y lanzar la herramienta en ambos. Lo siguiente será conectar los dos dispositivos, algo que podemos hacer conectando ambos a la misma WiFi, por lo que la unión se realizará automáticamente o en el caso que no dispongamos de ninguna red Wifi, mediante la activación de la opción WiFi-Direct para convertir uno de los dispositivos en un punto de acceso al que conectar el segundo dispositivo.

Eso sí, FEEM no utilizará la conexión a Internet de nuestra red WiFi para transferir los archivos, de ahí que la convierta en una aplicación que permite compartir archivos entre dispositivos de diferentes plataformas sin cables, router ni Internet.

compartir archivos

Una vez que ambos dispositivos están conectados o sincronizados, ya vamos a poder compartir o intercambiar archivos entre ellos. Además, FEEM incorpora una especie de chat que permite intercambiar mensajes de texto entre los dos dispositivos. Esta herramienta no cuenta con restricciones ni del número de archivos enviados ni el tamaño de cada uno y garantiza que nadie pueda interceptar los archivos mientras su envío.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone