Nueva Raspberry Pi Zero W con WiFi y Bluetooth por 11 euros

Escrito por Roberto Adeva
Hardware

Desde que hace ya unos años se diese a conocer el diminutos ordenador de placa simple o reducida Raspberry Pi, cuyo primer objetivo era el de estimular la enseñanza de las ciencias de la computación en las escuelas, este particular mini ordenador ha cogido una gran popularidad entre un gran número de usuarios que han ido secándola múltiples y diversos usos.

Un dispositivo elaborado por la fundación que lleva su nombre y que precisamente hoy cumple cinco años desde el lanzamiento original de Raspberry Pi. Sus prestaciones y su precio asequible hicieron que sólo durante el primer día se vendieran cien mil unidades de la Raspberry Pi y durante estos cinco años a superado los doce millones de unidades vendidas.

Raspberry Pi Zero W

Raspberry Pi Zero W: Con WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0

Pues bien, con motivo de su quinto aniversario y para celebrar el éxito, la fundación ha dado a cnocer el lanzamiento de una nueva variante de la Raspberry Pi Zero y que llega con el nombre de Raspberry Pi Zero W. Un modelo que llega con Wifi y Bluetooth y a un precio de sólo 10 dólares. Sin duda, dos características que los usuarios van a recibir con los brazos abiertos.

La nueva Raspberry Pi Zero W cuenta por lo tanto con estas dos nuevas características gracias a una mayor funcionalidad del chip inalámbrico utilizado en la Raspberry Pi 3 modelo B que le proporciona una conectividad WiFi 802.11n de LAN inalámbrica y Bluetooth 4.0.Junto a estas dos nuevas capacidades, completan las características de la Raspberry Pi Zero W un procesador de un sólo núcleo a 1GHZ que está acompañado de 512MB de memoria RAM, puerto mini HDMI, puerto microUSB On-The-Go y para alimentación, cabecera de 40 pines compatible con HAT, vídeo compuesto y conector de cámara CSI.

Sin duda, un modelo que volverá a cumplir sus objetivos de ventas y a la que los usuarios van a poder sacar un mayor partido ya que se multiplican los usos que se le puede dar a la nueva Raspberry Pi Zero W. Sin duda, una plataforma que va a permitir también experimentar con aplicaciones IO, conectarse a Internet o conectar más cómodamente un teclado o ratón.

Según anuncian desde el sitio web oficial de la fundación Raspberry Pi, la nueva Zero W ya está disponible desde hoy mismo en todos los distribuidores oficiales. Desde el distribuidor a nuestro país, está disponible ya para su compra la nueva Raspberry Pi Zero W por un precio de 11 euros aunque también hay disponibles otros paquetes con determinados accesorios que pueden ser interesantes.

Fuente > raspberrypi

Continúa leyendo
  • Mac Irony

    Y cuál es el distribuidor en España que lo tenga a ese precio?

    • ccartola

      Amazon seguramente lo pueda tener disponible ASAP. Mira de vez en cuando a ver si aparece. Es una excelente compra bajo mi punto de vista, aunque lo prefiero con enganche para cable de red, que aquí no aparece en detrimento del wifi.

    • zereal

      Kubii, pero olvídate que aparte de los 5 euros de envío te vas a encontrar que no hay disponibilidad ninguna, como tampoco lo hay de las zero.. lo de siempre desde que salió, vamos.. Luego las ves en bangood por 25 eu o así.

  • Rafa Rodriguez

    Me gustaría montar una de estas para emuladores (MAME, SNES…). ¿Alguna página buena con tutoriales? Gracias

    • ccartola

      San Google, pero de primeras te diría que o Retropie o Recalbox, al gusto según número de seguidores y complejidad, o facilidad de uso.

      Busca por los dos emuladores que te he puesto y verás la cantidad de información que encuentras.

  • zereal

    Me uno a la petición de que pongáis en qué distribuidor la encontráis a 11 euros..