FreedomPop sigue con problemas y empieza a compensar a sus usuarios

Operadores

FreedomPop lleva semanas con problemas en la estabilidad de su servicio: desde comienzos de mes hay usuarios que no conectan con la red de datos móviles o que, directamente, no pueden hacer uso de las llamadas de voz y tampoco la navegación por Internet por falta de cobertura. En estas varias semanas con problemas sobre su servicio, el operador ha recomendado a sus usuarios la conexión manual con la red de uno u otro operador a cada vez, y aún sin resolver sus problemas, ahora ha arrancado las ‘compensaciones’ a sus usuarios.

FreedomPop lleva con problemas prácticamente desde principios de febrero y, desde entonces, el operador ha estado dando instrucciones a sus usuarios para que configuren la conexión de forma manual con uno u otro operador. Primero fueron los problemas con la red de Orange –que sólo afectaban a usuarios de FreedomPop, no al operador francés-, y después con la red de Movistar. Pero en ambos casos los problemas han persistido para los usuarios, según ellos mismos han estado manifestando en redes sociales y los propios foros de FreedomPop. Ahora, anuncian compensaciones que, curiosamente, de momento hay usuarios que no pueden aprovechar.

En condiciones normales los usuarios se quejan de velocidades bajas y un elevado PING. Se debe al GGSN que utiliza FreedomPop.

m

FreedomPop anuncia 500 MB de regalo, pero… algunos usuarios siguen sin poder usarlos

En un correo electrónico a sus consumidores, FreedomPop ha anunciado que regalan 500 MB de datos móviles adicionales. En este comunicado expresan su agradecimiento por la paciencia de los usuarios afectados y, por otro lado, comentan que siguen trabajando en resolver sus problemas de red. En su comunicado echan balones fuera asegurando que ‘algunos de sus proveedores de red se sintieron amenazados’, y añaden que los problemas que han afectado a la estabilidad de su servicio –y que persisten- son un intento de estorbar su éxito.

Pero ¿quiénes son los proveedores de FreedomPop? A priori, por hacer su conexión con las redes de Movistar, Orange y Yoigo, cabría pensar que son los tres operadores nacionales con red propia los proveedores directos de FreedomPop, pero no. A FreedomPop le sirven conexión terceros, no los operadores de telecomunicaciones sobre los que se gestiona el tráfico de sus usuarios, luego la ‘culpa’ de los problemas que están experimentando los usuarios del OMV no corresponde a Movistar, Orange ni Yoigo.

 

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • David

    Qué terceros?

  • BMZ

    No sé como funcionarán el resto de cosas pero yo he probado los SMS, y recibo 1 de cada 4.
    De cobertura, sin embargo, sin problemas, mejor que con otros operadores.

    • Mathordas

      ya, la verdad que los sms van regulero, yo lo sufri al activar el whatsapp

  • David

    Parece que esta pagina va en contra de freedompop hablando cosas negativas de esta compañia como si no hiciera nada bueno pues estan regalando internet a todo el mundo sin cobrar nada que compañia de telecomunicaciones hace eso regalar ninguna todas las empresas cuando empiezan un proyecto pueden tener problemas pero no machaquemos con tantas criticas negativas a una compañia que esta empezando en españa.

  • Alvin

    adslzone chupando la polla a los tres grandes…. ya les vale…
    FreedomPop es el Spotify de la telefonia.
    servicios Freemium y si quieres pagar de mas pagas a un precio competitivo.
    Gran Compañia FreedomPop que sigan asi

    • Alem Pintos Labandera

      Yo cambie de Suop que por cierto era un excelente operador, a Vodafone porque íbamos a aprovechar llamadas entre familiares y fibra. Bueno, me duplicaron el contrato porque una de las comerciales supongo que no se quería quedar sin incentivos.., y eso que di datos de la otra persona para que no pasara. Les dije que si la tarifa durante la promo de black friday era la correcta, pues va y me cobra la TV Vodafone cuando eran 3 meses gratis, me la acaban de cobrar otra vez. Les dije que NO quería permanencia en el contrato y me la ponen en el fijo , toma gancho.

      El 50% de descuento de black friday no te lo aplican a la tarifa completa, lo aplican sin el Iva solamente en la tarifa de internet, al final solamente la conexión de Ono es correcta, pero señores de la dirección de Vodafone si me vais a dar un precio ser honestos. Me da exactamente igual si el/la comercial es educado y muy amable.

      Un 0% de NPS para marketing de esta empresa a ver si respetáis un poco mas a los usuarios.

  • sergio

    Pues a mí me funciona perfectamente, dentro de lo razonablemente aceptable y teniendo en cuenta que es GRATIS. Por cierto, ¿quienes son los proveedores de Freedompop?, se os ha olvidado mencionarlo en el artículo.

  • Howtoo

    Yo soy usuario de freedompop y estaba claro que por el producto que ofrecian, era esperable estos fallos. Yo lo tengo en un dual sim y uso mis 1200mb (200 de tarifa, 500 de amigos y 500 por los problemas) puntualmente. Al igual que las llamadas, vale que son llamadas ip, pero tengo 100 minutos a mi disposicion y con una buena conexion a internet y en lugar de usar su aplicacion, usar zoiper, las llamadas van genial. (mejor que whatsapp y a quien quieras) asi que yo, por el momento feliz con freedompop aunque jamas seria mi operador principal