FreedomPop sigue con problemas y empieza a compensar a sus usuarios

FreedomPop sigue con problemas y empieza a compensar a sus usuarios

Carlos González

FreedomPop lleva semanas con problemas en la estabilidad de su servicio: desde comienzos de mes hay usuarios que no conectan con la red de datos móviles o que, directamente, no pueden hacer uso de las llamadas de voz y tampoco la navegación por Internet por falta de cobertura. En estas varias semanas con problemas sobre su servicio, el operador ha recomendado a sus usuarios la conexión manual con la red de uno u otro operador a cada vez, y aún sin resolver sus problemas, ahora ha arrancado las ‘compensaciones’ a sus usuarios.

FreedomPop lleva con problemas prácticamente desde principios de febrero y, desde entonces, el operador ha estado dando instrucciones a sus usuarios para que configuren la conexión de forma manual con uno u otro operador. Primero fueron los problemas con la red de Orange –que sólo afectaban a usuarios de FreedomPop, no al operador francés-, y después con la red de Movistar. Pero en ambos casos los problemas han persistido para los usuarios, según ellos mismos han estado manifestando en redes sociales y los propios foros de FreedomPop. Ahora, anuncian compensaciones que, curiosamente, de momento hay usuarios que no pueden aprovechar.

En condiciones normales los usuarios se quejan de velocidades bajas y un elevado PING. Se debe al GGSN que utiliza FreedomPop.

m

FreedomPop anuncia 500 MB de regalo, pero… algunos usuarios siguen sin poder usarlos

En un correo electrónico a sus consumidores, FreedomPop ha anunciado que regalan 500 MB de datos móviles adicionales. En este comunicado expresan su agradecimiento por la paciencia de los usuarios afectados y, por otro lado, comentan que siguen trabajando en resolver sus problemas de red. En su comunicado echan balones fuera asegurando que ‘algunos de sus proveedores de red se sintieron amenazados’, y añaden que los problemas que han afectado a la estabilidad de su servicio –y que persisten- son un intento de estorbar su éxito.

Pero ¿quiénes son los proveedores de FreedomPop? A priori, por hacer su conexión con las redes de Movistar, Orange y Yoigo, cabría pensar que son los tres operadores nacionales con red propia los proveedores directos de FreedomPop, pero no. A FreedomPop le sirven conexión terceros, no los operadores de telecomunicaciones sobre los que se gestiona el tráfico de sus usuarios, luego la ‘culpa’ de los problemas que están experimentando los usuarios del OMV no corresponde a Movistar, Orange ni Yoigo.