La tercera generación de Microsoft HoloLens está en desarrollo

Escrito por Carlos González
Gadgets

HTC y Oculus, entre algunos otros, ya tienen sus dispositivos de realidad virtual en el mercado y ganando adeptos. Microsoft ha apostado por un camino paralelo que combina los conceptos anteriores junto a la realidad aumentada y también tecnología de hologramas. Eso sí, sólo para desarrolladores por el momento, y con una hoja de ruta que avanza destacablemente más despacio. Pero es una  tecnología que promete, y Microsoft está próxima a abordar su tercera generación. ¿Y la segunda? Ni existe, ni existirá, según las últimas informaciones.

Como adelantábamos, y quizá este sea el punto más importante, Microsoft avanza mucho más lento que sus competidores en el desarrollo de las gafas Microsoft HoloLens. Al menos desde el plano comercial, puesto que actualmente ya están disponibles pero por encima de los 2.500 euros y enfocadas únicamente a desarrolladores. Concretamente están disponibles por 3.000 ó 5.000 dólares, y el más caro de estos dos sí está enfocado, al menos, al entorno profesional con software dedicado a este sector y un paquete de seguridad, además de la garantía por parte del fabricante.

Microsoft saltará a la tercera generación de HoloLens ¿cuándo llegarán al mercado de forma accesible?

Si quieres hacerte ya con unas Microsoft HoloLens, posible es. Ahora bien, son mucho más caras que unas HTC Vive o unas Oculus Rift, aún a pesar de que las opciones de Oculus y HTC ya tienen precios bastante poco accesibles. Además, como adelantábamos, están enfocadas a desarrolladores y por tanto aún cuentan con multitud de fallos y un escaso catálogo de software compatible. Pero la cosa está próxima a cambiar: en los próximos años Microsoft estrenará la próxima generación, que será la tercera, y se especula con que lleguen al mercado en 2019. En este momento, evidentemente, tanto HTC como Oculus podrían tener productos bastante más avanzados.

Desde Microsoft, las declaraciones más recientes han dejado cualquier dato en el aire. Comentan que la realidad mixta es el futuro de la informáticay en este contexto su máxima apuesta es Microsoft HoloLens. Respecto a las mismas, aseguran que no hay una hoja de ruta fijada, luego se desconoce cuándo podrán llegar al mercado de una forma generalizada. Y en cuanto a la tercera generación, que será la próxima, se espera que cuenten con un hardware más potente y, por supuesto, un diseño algo más compacto para rivalizar con sus competidores más directos.

Fuente > The Next Web