Impide que vea tus Estados de WhatsApp quien no debe

Software

Los Estados de WhatsApp acaban de llegar para, siguiendo la línea de Instagram Stories, ejercer todavía más presión sobre Snapchat de parte de la compañía de Mark Zuckerberg. De una forma muy similar a lo visto en Instagram, ahora en WhatsApp podemos colgar fotos o vídeos que permanecen visibles durante sólo 24 horas y después desaparecen para siempre. Y cómo no, esto podemos hacerlo con las típicas herramientas de edición para superponer texto, emojis o stickers. Pero ¿cómo controlo quién puede ver mis ‘Estados de WhatsApp?

Para el estreno de los Estados de WhatsApp, esta vez sí, los de la compañía de Mark Zuckerberg han pensado en todo –o casi todo-, y han introducido un menú de Privacidad. Pocos cambios, en realidad, respecto a lo anterior que teníamos disponible, que eran estados de texto y la propia fotografía de perfil. No obstante, con el añadido ahora de que podemos habilitar o deshabilitar el ‘doble check’ para saber quién ha reproducido nuestro Estado y quién todavía no. Pues bien, estas que te contamos a continuación son las opciones de configuración de Estados de WhatsApp en torno a la privacidad.

Así puedes controlar quién puede ver tus Estados de WhatsApp y quién no puede verlos.

whatsapp status

Controla quién puede ver tus Estados de WhatsApp y quién no

Para controlar este aspecto, sencillamente tenemos que ir a la pantalla de Estados y, desde aquí, hacer una pulsación sobre Privacidad. Una vez estemos en el menú de privacidad correspondiente a la función Estados, entonces podremos seleccionar entre todos los contactos, para que cualquiera de nuestros amigos pueda ver lo que subimos; o bien seleccionar sólo algunos contactos. Es decir, que con la primera opción estarán visibles para todas las personas registradas en la agenda del dispositivo móvil. Con la segunda, sin embargo, seremos nosotros quienes de forma manual podamos seleccionar quién sí y quién no puede ver nuestras actualizaciones.

En el mismo menú de privacidad en el que estaba anteriormente, ahora se mantiene la opción de habilitar o deshabilitar el doble check azul. Y este ajuste repercute ahora directamente sobre los Estados de WhatsApp, porque también podemos comprobar quién los ha visto y quién no. Pero como ocurría anteriormente, ahora si deshabilitamos el doble check azul no dejaremos que nadie compruebe lo que hemos visto y lo que no, pero tampoco podremos ver del resto de usuarios cuándo han visto nuestro Estado de WhatsApp.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone