Así será la interfaz de WhatsApp Status, donde compartirás tu día a día

Software

La compañía de Mark Zuckerberg ha puesto a Snapchat en su horizonte, y con Instagram Stories ya prácticamente ha conseguido ganar la batalla. El servicio de actualizaciones dentro de Instagram permite mostrar ‘momentos’básicamente es un panel donde los usuarios cuelgan vídeos temporales, que permanecen ahí durante un día. Y esto es exactamente lo que llegará a WhatsApp, según las filtraciones que han estado llegando durante las últimas semanas. Pero en su caso, a la sección ‘estado’ dentro de la configuración de perfil como usuario.

Los pasos más recientes de Facebook han sido apostar por el vídeo en directo. Primero para su red social principal, pero justo seguido para Instagram, y sin ningún tipo de conexión entre ambos servicios en las diferentes plataformas. Y ahora le toca el turno a las ‘Stories’, que igualmente han llegado a Instagram y llevan meses de recorrido, pero también llegarán pronto a WhatsApp. En las filtraciones en torno a la interfaz de WhatsApp Status puede apreciarse que el funcionamiento es idéntico: la app de cámara se abre y, con filtros, podemos hacer una foto o un vídeo que, presumiblemente, se elimina automáticamente en cuestión de horas.

WhatsApp Status ¿la app de mensajería… acercándose a las redes sociales?

 

De una forma natural, los usuarios ya han estado usando WhatsApp como una ‘red social’ aunque al mínimo nivel. Igual que ocurría en su día con los nicks de MSN Messenger, el estado y la fotografía de perfil de WhatsApp se han convertido en el centro de atención de muchos, que constantemente revisan actualizaciones. Así que Facebook quiere potenciar esto introduciendo WhatsApp Status, un nuevo servicio que permitirá actualizar el ‘estado’ más rápido y con más posibilidades: fotos o vídeos con filtros, emoticonos y texto que están ahí visibles para nuestros contactos, pero sólo durante un tiempo limitado.

 

Se desconoce aún cuándo llegará a los usuarios de dispositivos móviles, pero cada vez son más las filtraciones que muestran detalles sobre WhatsApp Status. Por lo tanto, y después de haber lanzado las videollamadas, lo más probable es que se lance la actualización correspondiente en cuestión de semanas. Y visto lo visto hasta la fecha, no parece que vaya a existir ninguna conexión con Instagram y las funciones de ‘Stories’. Después de esto, pocas opciones le quedan a Snapchat, que ya perdió usuarios activos en masa con la llegada de Instagram Stories.

Consulta nuestros tutoriales de WhatsApp

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone