Cómo apagar automáticamente el PC al terminar de reproducir tu música

Escrito por Roberto Adeva
Software

Son muchos los usuarios que utilizan sus ordenadores como centros multimedia. En ellos almacenan cientos de archivos con su música favorita para poder escucharla cuando quieran. Hoy en día existen muchas aplicaciones y servicios online que permiten escuchar música desde el ordenador u otros dispositivos y en ellos podemos crear diferentes listas de reproducción para escucharlas según el momento del día o en determinadas celebraciones.

Uno de los momentos en los que más gente echa mano de su música favorita es por la noche cuando quieren relajarse del estrés de todo el día o en algún momento donde quieran desconectar durante un rato de todo aquello que les rodea. Esto hace que en muchas ocasiones, nos quedemos dormidos escuchando la música, incluso en algunos casos, que esto suponga que se esté reproduciendo nuestra lista durante toda la noche.

vlc

Cómo apagar el PC automáticamente cuando VLC acabe de reproducir una lista

Si eres de los que te pasa eso a menudo, entonces seguro que te interesa saber cómo apagar el PC automáticamente cuando se termine de reproducir tu lista de música favorita. Para ello, necesitamos usar el famoso reproductor de archivos multimedia VLC, uno de los más populares y utilizados por los usuarios de todo el mundo para escuchar música, ver películas, vídeos, etc.

Para que nuestro ordenador se apague al terminar la lista de reproducción en VLC, vamos a tener que hacer uso de un pequeño archivo por lotes que nos permita hacer esta tarea de forma automática. Por lo tanto, abrimos un bloc de notas pegamos el código siguiente y lo guardamos como un fichero .bat con el nombre que queramos.

START /WAIT C:\”Program Files”\VideoLAN\VLC\vlc.exe %* vlc://quit
shutdown -s -t 60

Por supuesto, la ruta donde tenemos instalado el reproductor VLC puede varias de un ordenador a otro, por lo que tenemos que asegurarnos de indicar la ruta exacta en nuestro equipo en el código. Una vez que tenemos el archivo .bat creado correctamente, lo único que tenemos que hacer es coger la lista de reproducción de música que queremos comenzar a escuchar y arrastrarla sobre el archivo .bat que acabamos de crear.

Automáticamente veremos cómo comienza la reproducción en VLC de la música elegida y sin que tengamos que hacer nada más, en el momento que se finalice, el equipo tardará 60 segundos en apagarse, que es el tiempo que le hemos puesto en el código al comando shutdown.

Con Movie Sleep Timer

Si prefieres también puedes hacer fácilmente que tu PC se apague después de que VLC termine de reproducir tu música favorita echando mano de una aplicación gratuita como Movie Sleep Timer. Este software permite apagar automáticamente el PC o ponerlo en modo suspensión al acabar nuestra lista de reproducción e incluso ofrece la posibilidad de usar un temporizador para poder establecer el tiempo que queremos que tarde el PC en apagarse o irse también a dormir.

Cerrar VLC al acabar de reproducir la lista de reproducción

VLC dentro de su configuración permite indicar que el reproductor se cierre después de que finalice la reproducción de nuestra lista de música favorita, algo que ayuda a evitar a que no esté toda la noche la música sonando en el PC aunque el pc siga encendido. Para ello, basta con abrir VLC e ir a la opción de menú Herramientas > Preferencias y en la parte inferior izquierda marcar la casilla que nos permite ver todos los ajustes. A continuación, marcamos la opción Lista de reproducción del listado de la izquierda y en el panel de la derecha se nos mostrarán una serie de opciones.

apagar el PC automáticamente

Ahí es donde vamos a poder indicar si lo que queremos es que el comportamiento de VLC sea el de reproducir la lista de música elegida y posteriormente salir, detenerse, realizar una pausa o autoreiniciarse, que es la opción marcada por defecto. Una vez hemos marcado la opción Reproducir y salir, que es la que nos interesa en este caso, sólo tenemos que guardar los cambios.

Fuente > ilovefreesoftware