Windows 10 Cloud ¿el sistema operativo que no habrá que instalar?

Software

Es la comidilla desde que hace un par de días, dentro de algunas de las últimas versiones de Windows 10 Insider haya aparecido la referencia a Windows 10 Cloud. No están claras las intenciones de Microsoft con esta versión, pero vamos a intentar recoger lo que se ha comentado al respecto hasta ahora.

Vaya por delante que será imposible que Windows 10 Cloud sea un sistema operativo totalmente online… ya que ¿algo habrá que tener instalado para que arranque el ordenador no? Sin embargo, puede que se convierta en el software más liviano para toda la horda de nuevos portátiles y convertibles que vienen en el futuro, cuyo principal problema es ofrecer más y más espacio a los usuarios.

¿Qué puede ser Windows 10 Cloud?

Pues las opciones están aún sobre la mesa ya que Microsoft ha declinado hacer todo comentario a la pregunta de qué están preparando con Windows 10 Cloud después de que se les colara la mención en la última versión para insiders de Windows 10.

Las elucubraciones han empezado por una versión de Windows 10 en “streaming” desde Azure, un nuevo sistema de suscripción, quizás para empresas, o la cacareada versión modular de Windows 365, de la que se ha hablado mucho pero realmente nunca se ha visto nada. Según algunos “insiders” del sector, como en ZDNET, podríamos descartar todas estas opciones así que ¿qué nos queda?

widnows 10 cloud codigo

Windows 10 Cloud podría ser el “killer” de Chrome OS

Y es que es la teoría que cobra más fuerza. Microsoft busca triunfar donde Google ya ha hecho camino, como comentan los compañeros de SoftZone, pero, viendo las cifras de venta, los Chromebooks no han logrado un éxito destacable – por no decir un fracaso aún por remontar -.

Y es que las ventajas que tiene un Chromebook son innegables, como la posibilidad de que simplemente arrancamos el ordenador, metemos nuestra clave y accedemos a un entorno personalizado, sea cual sea el ordenador que cogemos. Esto en entornos educativos y laborales es realmente interesante, porque además se permite un control remoto de todos los perfiles de los usuarios, lo que pueden hacer y lo que no.

Es por ello que es un terreno en el que Windows, que ya tiene versiones “cloud” de muchas de sus aplicaciones más conocidas como pueden ser las que están dentro de Office, tiene mucho que ganar en este aspecto.

Windows 10

Otra de las ventajas es que podría hacer funcionar Windows 10 en procesadores ARM, es decir, en plataformas móviles. Algunos terminales como el Samsung Galaxy S8 tomarán la idea, si se cumplen los rumores, que tenía Microsoft con los Lumia y Continuum, de ofrecer un dock para transformarlo en una suerte de ordenador conectado a una pantalla ¿qué nos impediría conectarnos a este Windows 10 Cloud y tener un escritorio remoto, sincronizado con el nuestro, para trabajar? Sí es Android, pero a Nadella no le ha importado esto para llevar cosas como sus programas ofimáticos o, incluso, su asistente virtual Cortana a otros sistemas como Android o iOS, donde le disputa el sitio a la mismísima Siri.

El próximo mes de abril es la conferencia de desarrolladores de Microsoft, el momento en el que en los últimos años se han hecho los grandes anuncios sobre el sistema operativo de la empresa de Redmond, pero no nos cabe duda que “Windows 10 Cloud” va a ser algo de lo que vamos a oír hablar una y otra vez en los próximos días.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone