AirSelfie, un drone dentro de la carcasa de un iPhone o Galaxy S7

Gadgets

Los drones para selfies cada vez son más comunes y corrientes, aunque no precisamente baratos. El problema es llevarlos con nosotros a todas partes y, quizás, el AirSelfie puede ser la solución ya que va escondido en la carcasa de un iPhone o un Galaxy S7, entre otros modelos..

Seguro que habéis visto esas fotos que se hacen con un drone y que nos permiten tomar una instantánea desde un punto de vista totalmente diferente. El problema es que no siempre tenemos uno de estos aparatos a mano o, por otra parte, tampoco sabríamos bien cómo utilizarlo para sacar esa foto tan especial que queremos.

airselfie en carcasa

Hay quien se ha planteado cómo resolver este problema y la solución no es otra que el drone viaje siempre con nosotros y bien cerca del móvil, en concreto, dentro de la carcasa del iPhone. Este es caso del Airselfie, un proyecto salido de una campaña de crowdfunding que ya es un producto al que puede acceder cualquiera y, dado que se acercan fechas para regalar a enamorad@s, un regalo muy interesante para los más geek.

El drone que viaja dentro de la carcasa de un móvil

El drone como podéis imaginar tiene un tamaño ínfimo para caber en una funda para iPhone 7/7 Plus, iPhone 6/6 Plus, Samsung Galaxy S7 Edge o Google Pixel, móviles para los que tiene formato compatible. En concreto tiene unas medidas de 67.4 x 94.5 x 10.6mm y un peso total de 52 gramos, siendo capaz de volar hasta 20 metros de distancia del usuario.

airselfie frontal

Cuenta con la posibilidad de grabar vídeo en 1080p a 30 fps y la cámara frontal con la que tomará la imagen de este particular selfie volador es de 5 MP. El dispositivo lo controlamos desde el propio móvil con una aplicación que se conecta al drone mediante la conexión WiFi de ambos dispositivos.

Esta realizado en metal y lleva encapsuladas las hélices para no provocar ningún accidente. Materiales de calidad aeronáutica para un dispositivo que si bien es un capricho, no lo vamos a negar, seguro que ya ha puesto los dientes largos a más de uno.

airselfie helices

El drone, a pesar de que podemos controlarlo con el móvil, cuenta con sus propios sistemas de estabilización mediante giroscopio, acelerómetro y sensor geomagnético.

Además ofrece una microSD integrada de 4 GB para guardar las imágenes (a pesar de que vemos lo que enfoca con la cámara a través de la pantalla del móvil. El tiempo de vuelo no se especifica… pero no debe ser mucho ya que la batería de 260 mAh no puede obrar milagros. Eso sí, podremos cargarlo en la propia funda si cogemos el pack más completo como veremos a continuación.

Precios y fecha de envío del Airselfie

Además, es posible elegir dos packs, uno con el AirSelfie más una carcasa normal y otro con una funda con batería extra, para unos precios de 249 y 259 euros respectivamente. El envío es gratuito, aunque la entrega del producto será el próximo mes de mayo.

Y ojo, que ya no hablamos de que esto sea una campaña y de que se pague, como suele ocurrir en Kickstarter o Indiegogo, si el proyecto sale adelante. Todo el que haga la pre-reserva del equipo lo pagará por adelantado, ya que la compañía se compromete a hacer tantas unidades como pedidos recojan de aquí a las próximas semanas.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone