StreamSquid convierte YouTube en Spotify para escuchar música online

Escrito por David G. Bolaños
Software

No es la primera vez que hablamos de un programa que da una vuelta de tuerca a YouTube para aprovechar todo el contenido musical que hay y poder escucharlo como si fuera Spotify. La última es StreamSquid que nos permite importar las listas de reproducción y escucharlas con mucha más comodidad.

Hasta YouTube, al darse cuenta del potencial del contenido musical de su plataforma, creó su propio servicio de streaming. Pero muchos usuarios se han acostumbrado a usar los vídeos y las listas que generan y encuentran para amenizar sus horas frente al ordenador.

Una forma más fácil de oír música en YouTube

Ahora bien, no siempre es la forma más cómoda de disfrutar de la música y hay programas y aplicaciones que nos quieren hacer la experiencia mucho más fácil. Es el caso de StreamSquid, que podemos utilizar tanto en el navegador como a través de la aplicación para Android que ofrecen en Google Play y que acaba de llegar hoy.

StreamSquid
Desarrollador: StreamSquid SW
Precio: Gratis

Su funcionamiento no puede ser más simple ya que tenemos ante nosotros un completo gestor para la escucha de todas las listas que queramos importar. Tras loguearnos en nuestra cuenta, que podemos hacerlo con la de Facebook, no hace falta meter más datos que el enlace de la lista que queremos añadir a la biblioteca.

streamsquid

Si no tenemos ninguna, también podemos pasearnos por las opciones que nos van comentando los temas que más se están escuchando o recuperar las que hemos escuchado.

streamsquid

Una vez tenemos la lista que queremos escuchar, sólo tenemos que darle a “Play” y disfrutar, con la ventaja que podemos tenerlo todo sincronizado con el móvil, donde no tendremos ningún tipo de problema para escuchar toda la música sin tener que tener abierta la aplicación de YouTube que, recordemos, no siempre funciona con la pantalla apagada.

Otras opciones para escuchar música desde YouTube… sin YouTube

Hace poco os comentábamos que había mucha vida más allá de Google Play Music, Spotify o iTunes en el mundo del streaming online de música. En concreto, fue gracias a los compañeros de Softzone que seleccionaron siete alternativas a las principales plataformas para escuchar música gratis y sin publicidad.

Os invitamos a pasar por su reportaje para conocer las peculiaridades de cada uno de los servicios entre los que se pueden nombrar TheSixtyOne, Jango, Noon Pacific o Hype Machine. Pero con la que nos queremos quedar de nuevo es con Cliggo.

cligg

Es la gran alternativa y, quizás, el rival de StreamSquid ya que permite crear listas de reproducción con los videos de la plataforma de Google y saltar entre partes de las canciones. Y una de las grandes diferencias es que para ver el vídeo, no como pasa en la anterior, tenemos que pinchar expresamente en el enlace que nos dice “source” de la canción que estamos escuchando para desplegar el clip en pantalla.

Al igual que StreamSquid, cuenta con una aplicación para móviles y otros dispositivos con Android – recordemos que Apple no lleva bien la competencia con iTunes en su tienda – totalmente gratuita que podéis descargar desde el siguiente enlace.

CLiGGO MUSIC
Desarrollador: CLiGGO MUSIC
Precio: Gratis

Fuente > ADSLZone