Que Google es uno de los gigantes de Internet no es nada nuevo, pero sin duda es también la empresa que más recursos o servicios gratuitos ofrece para todos los usuarios. Y es que salvo algunos servicios orientados más al entorno empresarial, el resto pueden ser usados de forma totalmente gratuita. Entre los más populares, cabe destacar Gmail, YouTube, Google +, Google Maps, Google Play Music o el famoso navegador Google Chrome, entre otros.
A algunos de ellos pueden ser utilizados sin necesidad de tener cuenta de Google, sin embargo, la gran mayoría requieren que tengamos una cuenta para poder empezar a usarlos. De cualquier forma, al ser gratuitos son muchos los usuarios que bien por interés o simplemente por curiosidad, comienzan a utilizarlos pero posteriormente los dejan en el olvido.
Un claro ejemplo es la cantidad de usuarios que tienen su perfil de Google Plus pero hace meses o años que no hacen uso del servicio o ni siquiera visitan su perfil. Por lo tanto, vamos a ver cómo podemos borrarnos o eliminar o exportar de nuestra cuenta de Google en alguno de estos servicios de forma individual.
Elimina tu cuenta de los servicios de Google que no utilizas
Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a la página que Google nos ofrece de Mi cuenta e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. Una vez hecho esto, nos vamos a encontrar con un panel desde donde podemos controlar, proteger y mantener nuestra cuenta segura, acceder a herramientas para proteger nuestros datos y decidir cómo quieres que tu información contribuya a mejorar el funcionamiento de las herramientas y los servicios de Google.
Desde ahí por lo tanto vamos a buscar la opción Preferencias de la cuenta, donde podremos elegir la opción de Eliminar tu cuenta o determinados servicios. Una vez entramos ahí, además de poder eliminar tu cuenta de Google y los datos por completo, vamos a poder eliminar nuestra cuenta de algunos de los servicios de Google de forma individual.
Seleccionamos entonces la opción Eliminar productos dentro de las Preferencias de la cuenta y Google nos obligará a que nos identifiquemos para estar seguro que somos nosotros los que queremos hacer esto y no alguien que trata de hacerse pasar por nosotros. Una vez identificados, accedemos a una pantalla en la que se nos muestra un listado con los servicios que usamos o hemos usado con nuestra cuenta de Google.
Desde ahí mismo, podremos ir a todos aquellos de los que nos queramos borrar y pulsar sobre el icono eliminar que aparece a la derecha de cada uno de los servicios. En la parte de arriba, podremos encontrar la opción Descargar datos, que nos permite descargar todos nuestros datos antes de eliminar el servicio.
Una vez que pulsamos sobre el icono eliminar, Google nos mostrará una ventana en donde se nos informa de lo que vamos a hacer y lo que ello conlleva para que si estamos de acuerdo procedamos con la eliminación de nuestra cuenta en ese servicio. Este proceso es el que se deber repetir para cada uno de los servicios que queremos eliminar.