Servicios para escuchar música gratis y sin publicidad online

Escrito por Alberto García
Software

Hay una gran variedad de servicios para escuchar música gratis online. Tenemos servicios que incluyen publicidad como Google Play Music, YouTube, SoundCloud o Pandora. También tenemos servicios de pago como Amazon Music Unlimited, Apple Music o Spotify, teniendo este último una versión gratuita con publicidad y con limitación en el número de canciones que puedes saltarte.

Música gratis: decenas de alternativas

Además de estas opciones, que son las más populares de la red, tenemos otras opciones a mano para poder escuchar música de manera gratuita y sin limitaciones. Vamos a recopilar unas cuantas, además de las siete alternativas que escogieron nuestros compañeros de SoftZone para escuchar música gratis y sin publicidad.

TheSixtyOne

¿Te gusta descubrir música antes de que se haga popular? Probablemente TheSixtyOne sea el sitio para ti. En esta página no vamos a encontrar la música más popular y comercial en propiedad de las discográficas, y que encontramos en sitios como Spotify. Lo que vamos a encontrar es música que es subida directamente por los artistas. La página funciona de una manera similar a Reddit, donde los usuarios votan las canciones y las más populares llegan a la página principal. En ella se encuentran algunos grupos populares como MGMT o M.I.A.

thesixtyone

Este servicio permite reproducir música mientras navegas por la web, descargar algunas canciones en mp3, repetir canciones y cambiar entre ellas, guardar canciones favoritas, y escuchar música por género.

Cliggo

Cliggo obtiene toda la música de YouTube, por lo que tiene disponibles una gran cantidad de canciones. La web permite crear listas de reproducción y saltar entre partes de las canciones, al igual que TheSixtyOne. También cuenta con radios que están repartidas por géneros y permite navegar por la web mientras escuchas canciones que quedan guardadas en la parte derecha de la pantalla.

cligg

Cuenta con tres listas de éxitos de canciones, artistas y géneros más reproducidos. Si quieres ir al vídeo de la fuente, simplemente pinchas abajo a la derecha en Source: Youtube, y seleccionas Show Source: YouTube Video. Cliggo cuenta también con app para Android.

CLiGGO MUSIC
Desarrollador: CLiGGO MUSIC
Precio: Gratis

Jango

Este servicio no es 100% libre de anuncios, pero tan sólo muestra uno al día, y realmente compensa. Este servicio permite crear una especie de radios para escuchar canciones, por lo que no puedes saltarte una parte determinada de una canción. Lo que sí puedes es bloquear determinadas canciones para que no aparezcan.

jango

Jango saca sus canciones también de YouTube, y si lo que buscas es hacer click en reproducir un determinado género o una lista de éxitos y olvidarte, Jango es una gran opción. Cuenta con app para iOS y Android.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Jango Radio
Desarrollador: Jango.com
Precio: Gratis

Noon Pacific

Cada semana, Noon Pacific crea una lista de 10 canciones y te las manda al correo electrónico si así lo deseas -sólo para quienes pagan-. Este servicio es una opción interesante para descubrir nuevas canciones totalmente al azar, y te puede ayudar a descubrir géneros de música que no conocías. La reproducción se mantiene mientras navegas por la web.

noon-pacific

El servicio obtiene las canciones de SoundCloud, donde muchos artistas poco conocidos suben sus canciones, por lo que sirve para descubrir nuevos autores.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Hype Machine

El último servicio para descubrir música es Hype Machine. Este servicio permite ordenar la música por género o artista, así como crear listas personalizadas. También puedes suscribirte para que te manden listas personalizadas cada semana.

hype-machine

También utiliza fuentes como SoundCloud, y tiene aplicación para iOS y Android.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Y vosotros, ¿conocéis algún servicio similar que no hayamos nombrado? ¡Dejadlo en los comentarios!

Fuente > MakeUseOf