Cobertura y despliegue de fibra Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil (enero 2017)

Escrito por Claudio Valero
Cable
4

La cobertura de fibra óptica es un factor diferencial para los operadores de telecomunicaciones. Contar con un mayor o menor número de hogares cableados, forma parte de una de las batallas que se están librando actualmente.  Hoy hemos conocido que MásMóvil ha ampliado su huella de fibra, por lo que ponemos al día las cifras de todos los operadores del sector relativos a su cobertura y despliegue de fibra.

Los usuarios necesitan conocer la cobertura de redes de nueva generación, tanto fibra como cable, para poder saber qué ofertas están disponibles en su domicilio. En los últimos tiempos, hemos visto como el número de hogares cableados ha crecido exponencialmente y eso es debido a la apuesta que han realizado los principales operadores por esta tecnología.

Cobertura y despliegue de fibra óptica enero 2017

Movistar

Movistar sigue siendo el operador con más cobertura de fibra óptica hasta el hogar de nuestro país y también es uno de los referentes a nivel europeo. La operadora azul cuenta con 16 millones de hogares cableados en todo el país. Sus planes a largo plazo, concretamente para el año 2020, pasan por llegar a 25 millones de hogares cableados con fibra óptica hasta el hogar. Esto supone ofrecer la última tecnología a todas las localidades de más de 1000 habitantes.

hgu-movistar-fibra

Orange

Orange es la segunda operadora a nivel de cobertura de fibra óptica hasta el hogar. Actualmente, gracias a la compra de Jazztel, cuenta con 10 millones de unidades inmobiliarias cableadas en España. Sus planes más a largo plazo son los de llegar a 14 millones de unidades inmobiliarias cableadas en el año 2019, adelantándose un año a sus planes previstos inicialmente. Por el momento, es la que más destaca a nivel de velocidad con sus 500 Mbps simétricos.

Vodafone

En tercer lugar, tenemos a Vodafone. La operadora cuenta con una amplia red de Fibra ONO, compuesta por FTTH y HFC. En abril llegarán a unos 10 millones de usuarios en todo el país. Además, ha confirmado que el despliegue de DOCSIS 3.1 ya ha comenzado. Junto a Huawei, van a modernizar la red para ofrecer más ancho de banda a sus clientes. A efectos prácticos, esto les permitirá ofrecer más de 1 Gbps simétrico cuando terminen la adaptación en un plazo de 24 meses.

MásMóvil

La cuarta operadora ha disparado su cobertura de fibra tras firmar un importante acuerdo de acceso mayorista a la red de Orange. Como sabemos, su cobertura era de unos escasos 800.000 hogares, pero la cosa ha cambiado radicalmente en el último mes. Ha incorporado 5,7 millones de hogares, lo que hace un total de 6,5 millones de hogares cableados. En la zona de cobertura Orange sólo ofrece la modalidad de 300 megas simétricos. La huella de fibra Orange se ampliará a mediados del año que viene.

masmovil router

Sin lugar a dudas, el año 2017 volverá a ser apasionante en lo que se refiere a fibra óptica y veremos cómo el despliegue sigue aumentando a pasos agigantados en todo el país para que cada vez más usuarios tengamos acceso a la ultra banda ancha

Entérate de los nuevos despliegues en tu zona en el Foro FTTH de ADSLZone, y conoce todos los datos de cobertura y despliegue de fibra.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Sirluguan

    “la ultra ancha ultra banda ancha”
    saludos

  • Toni García

    Movistar 16? Esto esta mal, en el último informe trimestral de Movistar a fecha de 30 de Septiembre tenían 16,4 millones. Sabiendo que cableaban 250.000 al mes, acabaron el año con más de 17 millones.
    La previsión que tienen es acabar el año con 20 millones.

  • tdthd

    ¿Seguro que va a cablear movistar los pueblos de mas de mil habitantes, o que las otras grandes hagan lo mismo? Movistar lleva en mi pueblo de 19 mil habitantes, desde agosto del 2015, sin tocar nada. Y orange cableo unas calles, con jazztell y no siguio cableado. Y vodafone ni se a mojado.

    Una cosa es que le obliguen y otra que provoquen retrasos a conciencia, para no tener que compartir su red de fibra.

  • Carlos

    Pues en pleno Madrid, calle Arturo Soria, estamos con cobre a 1 Mb de descarga… y sin previsiones desde su página de poner fibra.