Evita descargas duplicadas en Chrome con esta extensión

Escrito por Carlos González
Software
0

Por defecto, el navegador web de la compañía de Mountain View utilizar la carpeta de Descargas del ordenador, sin importar si estamos en Windows o Mac, y también por defecto permite descargar el mismo archivo en más de una ocasión. Es lo que se denominan descargas duplicadas, y en el caso de la configuración original de Chrome, para evitar problemas con los archivos, se lleva a cabo añadiendo ‘(1)’, ‘(2)’… y así, sucesivamente, en función de las ocasiones en que hayamos descargado el mismo fichero. Esta extensión, sin embargo, elimina esta numeración sobrescribiendo el archivo para evitar las descargas duplicadas.

Por H o por B, es normal que le ocurra a los usuarios que, después de haber descargado un determinado archivo, con el tiempo vuelva a ser necesario y por no buscar en la carpeta de descargas, se vuelva a hacer exactamente la misma descarga. Como comentábamos, la configuración de Google Chrome no sobrescribe los archivos que descargamos en más de una ocasión sino que, por el contrario, añade un número entre paréntesis para permitir que en múltiples ocasiones efectuemos la misma descarga. Es decir, que según la configuración por defecto perdemos espacio de almacenamiento interno en el disco duro del ordenador, por este mismo motivo. Pero hay una extensión que lo resuelve de la manera más sencilla.

Por defecto, Chrome permite las descargas duplicadas y añade un número entre paréntesis con la cantidad de veces que fue descargado.

Downloads Overwrite Existing Files: una extensión para Chrome que evita las descargas duplicadas

Esta extensión, que se llama Downloads Overwrite Existing Files, sencillamente se encarga de analizar nuestra carpeta de descargas y, cuando un fichero se va a descargar, se encarga igualmente de reconocer si había sido descargado con anterioridad. En caso de que ya esté descargado y el archivo esté almacenado en la carpeta de descargas, podemos continuar con la descarga o cancelarla, pero en caso de continuar con ella se eliminará el archivo anterior y se quedará en memoria únicamente el más reciente. Y además, con una de sus actualizaciones más recientes se ha solucionado un fallo según el cual la extensión no era capaz de recordar carpetas de descarga personalizadas en los ajustes del navegador web, sino que sólo funcionaba con la carpeta de descargas de la configuración original de Google Chrome.

Evidentemente, como alternativa a esta extensión es posible evitar las descargas duplicadas de Google Chrome revisando de forma manual, y cancelando la descarga cuando, al final del nombre, nos encontramos con una de las formas de numeración que comentábamos anteriormente. Pero esta extensión, que es completamente gratuita, nos permite hacer exactamente lo mismo de una forma más rápida y cómoda. Lo fundamental de la misma, evidentemente, está en que nos ayuda a ahorrar memoria de almacenamiento eliminando los archivos necesarios. Aunque también hay otras formas de eliminar los archivos duplicados, una vez que ya han sido descargados al ordenador a través de Chrome o cualquier otra fuente.

Fuente > ADSLZone