Xiaomi Mi TV 4 y Mi Router HD: TV sin marcos y router AC con 8 TB de almacenamiento

Escrito por Alberto García
Telefonía

No todo iban a ser portátiles en un CES donde han primado los ordenadores. Hoy le toca a Xiaomi, que hace aparición por primera vez en este evento que tiene lugar anualmente en Las Vegas. El fabricante chino se ha ganado un puesto en este evento debido a la gran popularidad de la que gozan sus terminales en todo el mundo por reunir bajo coste con unas prestaciones muy dignas, junto con el asentamiento en la gama alta con teléfonos como el Xiaomi Mi5s, el Mi Note 2 o el innovador Mi Mix, además de sus decenas de gadgets. Vamos con sus novedades.

Nuevo televisor Xiaomi Mi TV 4

El primer producto en ser mostrado (con permiso de la versión blanca del Mi Mix) ha sido una nueva televisión. La última que presentó Xiaomi fue la Xiaomi MI TV 3S el pasado mes de septiembre. Por unos 750 euros al cambio (no se puede importar), la televisión contaba con un panel 4K HDR fabricado por Samsung, y tenía un espesor de 1 centímetro en una construcción de aluminio. Su sucesora es unas televisión basada en la tecnología del Mi Mix, es decir, una televisión sin marcos de sólo 4,9 mm de espesor.

xiaomi-mi-router-hd-mi-tv-4

La Xiaomi Mi TV 4 incluye un sistema independiente de sonido debajo de ella en una barra de sonido, y cuenta con un diseño modular. A pesar de que este diseño no ha tenido mucho éxito en otros productos como el LG G5, Xiaomi está segura de apostar por este sistema para sus televisiones. Por ejemplo, se puede cambiar la placa base de la televisión de tal manera que se puedan integrar nuevas funciones y mejoras sin tener que cambiar la televisión por completo.

Xiaomi ha adoptado una solución muy parecida a la que Samsung equipa en sus televisiones, con un cable único que sale de la televisión hacia las conexiones multimedia que se encuentran en el altavoz inferior de la televisión.

xiaomi-mi-tv-4-dolby-atmos

El altavoz cuenta con 10 altavoces integrados, además de dos altavoces traseros inalámbricos y un subwoofer. Este sistema de altavoces es además compatible con Dolby Atmos, con su tecnología de posicionamiento vertical y horizontal para sonido en 3 dimensiones. El sistema que integran los altavoces de Xiaomi proyecta el sonido hacia el techo, creando la sensación de tridimensionalidad. La televisión cuenta con tres HDMI (uno de ellos ARC), un USB 3.0 y otro 2.0, un puerto Ethernet, WiFi, entrada analógica de sonido y vídeo, salida óptica, conector de corriente, y toma de antena, probablemente no compatible con el TDT español.

La televisión contará con tres tamaños de 49, 55 y 66 pulgadas. La versión con altavoces traseros y subwoofer costará alrededor de 1750 dólares, y la versión con el altavoz frontal alrededor de los 1.250 euros. Desgraciadamente, la televisión sólo se venderá en China.

Xiaomi Mi Router HD

El otro producto que ha presentado Xiaomi ha sido el Mi Router HD. Este router cuenta con conectividad WiFi 802.11ac de 2.600 Mbps, 4×4 MU-MIMO, un procesador Qualcomm IPQ8064, y la posibilidad de elegir dos tamaños de almacenamiento entre 8 y 1 TB.

xiaomi mi router hd

Por tanto, nos encontramos ante un dispositivo que mezcla las ventajas de un router y un NAS para almacenar fotos o música y utilizarlo como backup o como centro multimedia para nuestros archivos. La versión de 8 TB costará unos 450 dólares, mientras que la versión de 1 TB costará alrededor de 170 dólares.

Fuente > ADSLZone