Se filtra el nuevo aspecto de Windows 10 con transparencias y más

Software

Los sistemas operativos cuentan una interfaz a la que los usuarios se acostumbran y que se convierte en su sello único. Con el paso del tiempo, los desarrolladores van evolucionando esas capas gráficas sin cambios bruscos, al menos que quieran que los usuarios le salten al cuello. Es habitual ver miles de quejas cuando una web famosa o una aplicación muy utilizada cambia su aspecto radicalmente. Microsoft está trabajando en un cambio de interfaz para Windows 10 que llegaría a finales de año. ¿Gustará a los usuarios el cambio que tienen entre manos?

Uno de los portales especializados más activos en la temática de Windows 10, ha conseguido algunas capturas de pantalla de lo que se supone que es el nuevo rediseño de la interfaz del sistema operativo. El gigante con sede en Redmond utilizará más animaciones y recuperará elementos que nos recuerdan la era de Aero en Windows Vista o Windows 7 con la incorporación de transparencias.

Project NEON, el nuevo aspecto de Windows 10

Project NEON es el nombre en clave para el desarrollo de la nueva interfaz de Windows 10. Básicamente, se centran en añadir animaciones, simplificar elementos y añadir consistencia general al diseño recuperando elementos de épocas anteriores. Microsoft planea incorporar un nuevo componente denominado “Acrylic” al diseño de Windows. Se trata de desenfoque en el fondo, panel lateral o de navegación de una aplicación.

nuevo aspecto de Windows 10

Dependiendo del elemento que se encuentra detrás de esa ventana, la transparencia hará que luzca de forma diferente adoptando su color y elementos. Microsoft ya ha mostrado parte de la denominada Conscious UI en la aplicación Groove Music. En las últimas betas de Windows 10 Insider podemos ver como luce este nuevo aspecto y algunas de las animaciones, tal y como vemos en el siguiente GIF.

nuevo aspecto de Windows 10

Project NEON también pone mucho énfasis en las tres dimensiones y la interacción con HoloLens, haciendo que sea lo más natural posible. Sin embargo, antes de lanzar las campanas al vuelo (si nos gusta el diseño) o lanzarnos al cuello de Microsoft (si no nos gusta el diseño), debemos tener en cuenta que se trata de conceptos iniciales y no lo veremos hasta dentro de muchos meses.

No obstante, nos gustaría conocer vuestra opinión sobre lo que se ha filtrado sobre Project NEON y el posible nuevo aspecto visual de Windows 10. Podéis dejarnos un comentario en la zona habilitada a tal efecto o bien participar en nuestro foro dedicado al sistema operativo de la compañía con sede en Redmond.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > mspoweruser

Continúa leyendo
  • Alberto

    No me parece que pinte demasiado mal, habrá que ver como evoluciona, pero vamos, mientras no sobrecarguen de animaciones, y procesos pesados, para que siga siendo “ligero”, lo veo bien que evolucione la interfaz.

  • Antonio Vázquez

    La interfaz también necesita coherencia, sí.
    Pero si necesitan un año para cambiarla…

  • EXPERIMENTONGOD

    A ver si la hacen un poco más parecida a Windows 7 a nivel de transparencia y legibilidad que la de Windows 10 parece un jodido tablet xD.

  • Mr.duda

    Para mi gusto, la interfaz más liviana fue la de Windows 8.1