El primer portátil con tres pantallas 4K: así es el Project Valerie de Razer

Escrito por Alberto García
Hardware

Razer tiene dos títulos bastante interesantes de cara a los ordenadores portátiles; tienen el record de ordenador más fino y ligero en equipar tanto una GTX 1060 en el caso del Razer Blade 2016, como de la GTX 1080 en el caso del Razer Bade Pro (que vale 3.699 dólares). Este último es el que han utilizado para llevar al extremo un prototipo. En lugar de tener una pantalla 4K como el Blade Pro, han creado un portátil con 3 pantallas 4K.

Hasta ahora, había pocas posibilidades para tener un setup multimonitor en un portátil. Hay monitores portátiles por USB de baja resolución y del tamaño de una tablet, o soluciones mejor acabadas como dos monitores que se enganchan a la pantalla principal del portátil. En un ordenador de sobremesa tener varios monitores es increíblemente sencillo (y totalmente recomendable), pero en un portátil es más complejo.

Project Valerie: El portátil de Razer de 3 pantallas

Eso era hasta ahora, ya que Razer ha cogido un Blade Pro, y le ha incluido dos monitores 4K a cada lado, haciendo un total de una resolución conjunta de 11,520 x 2160. Las tres pantallas son de 17,3 pulgadas con paneles IGZO y G-Sync para evitar el tearing (nada del nuevo G-Sync HDR presentado por NVIDIA ayer). El portátil incluye todas las características del Blade Pro actual, con una GTX 1080, teclado mecánico de perfil bajo e iluminación RGB.

Razer-Project-Valerie5

Este ordenador es un prototipo que ha sido llamado Project Valerie. Donde cambia en características con respecto al Blade Pro, además de en las pantallas, es en el peso, ya que pesa unos 5 kg, alejándose de lo que debe ser un portátil. Es casi un ordenador de sobremesa transportable antes que un portátil propiamente dicho. Cuando el portátil está cerrado, las dos pantallas laterales están retraídas detrás de la pantalla principal. Cuando el portátil se abre, éstas se deslizan y se posicionan alineándose automáticamente con la pantalla principal con una especie de bisagra robótica.

¿Cuánta batería puede consumir este portátil?

A pesar de lo llamativo de la idea, este no es el primer portátil en tener más de una pantalla, ya que existe el Lenovo ThinkPad W700ds, o el gScreen Spacebook. Lo que sí es cierto es que este portátil es el que mejor resuelve la idea, y sobre todo el que más calidad ofrece con diferencia. Raer no ha dicho nada sobre la duración de la batería de este prototipo, aunque cabría esperar que no fuera superior la hora y media. El Blade Pro tiene una batería de 99 WHr (la máxima permitida en aviones), y dura entre 3 y 4 horas.

Razer-Project-Valerie

Lo que sí ha dicho Razer es que no lanzarán este modelo al mercado. Si decidieran hacerlo, el precio podría subir sin ningún problema a los 6.000 dólares, teniendo en cuenta que la configuración base del portátil empieza en 3.699 dólares y llega hasta los 4.499 si optamos por el SSD de 2 TB. Este tipo de productos tienen su mercado en eventos como el CES, donde los fabricantes muestran hasta dónde son capaces de llegar con la tecnología actual.

Fuente > ADSLZone

Vía > PCWorld

Continúa leyendo
  • Irenicus

    ¿Quien compre eso de verdad va a estar moviéndolo de un lado a otro? Y si no lo mueve, entonces para eso se compra lo mismo en sobremesa por la mitad de dinero, y más cómodo de usar. Y pudiendo actualizar el PC sin tener que tirar los 3 monitores a la basura, como sucederá cuando este portátil se quede obsoleto.

    Nunca entenderé la gente que se compra un portátil para tenerlo siempre en el mismo escritorio y mucho menos esto que de portátil no tiene nada, ya que si lo sacas del enchufe seguro que la batería dura 10 minutos jugando.