Cómo hacer un sistema de cine en casa con Multiroom de Samsung

Escrito por Claudio Valero
Televisión

Muchos descuidan el sonido cuando tratan de conseguir la mejor experiencia audiovisual en sus hogares con la compra de un nuevo televisor de alta gama. Lo ideal es conseguir un equilibrio entre lo que nos aporta la imagen y lo que ganamos con un sonido de máxima calidad. Para ello, podemos apostar por varias soluciones, pero nos ha parecido especialmente interesante la propuesta de Multiroom de Samsung, sus barras y altavoces.

Los apasionados del sonido, y cualquiera que busque la mejor experiencia del sonido, están de enhorabuena con las tecnologías que han llegado al mercado en los últimos tiempos. Lejos quedó eso de cablear una habitación entera para colocar los altavoces de un sistema de sonido 5.1. Las soluciones actuales nos dan la versatilidad de la tecnología inalámbrica y la flexibilidad de poder añadir o quitar elementos de sonido en cualquier momento.

multiroom samsung

Multiroom de Samsung

La época de los cables y las instalaciones dedicadas para instalar un Home Cinema han pasado a la historia. Además de simplificar el proceso y facilitar la adopción de estos sistemas por parte de los usuarios, también han abaratado su coste. Antiguamente, era necesario que un profesional nos realizara esta instalación o, al menos, tener nosotros unos conocimientos avanzados en la materia.

Por suerte, el presente es muy diferente. Con el sistema Multiroom de Samsung vamos a poder instalar fácilmente sistemas de sonido que funcionan en cualquier lugar. El funcionamiento es simple. Basta con agregar altavoces de distintas habitaciones donde queramos escuchar música. Esto crea un sistema de audio unificado que funciona en toda la casa.

La ventaja de este sistema es que permite agregar varias fuentes o dispositivos que funcionen a la vez o cada uno con su propia música o sonidos, de manera sencilla. Pero sin duda, lo mejor es poder crear una experiencia de sonido envolvente a medida.

Multiroom para crear una experiencia de cine en casa

Una de las funciones más especiales de Multiroom para los amantes del cine es la posibilidad de poder montar uno en casa sin ningún esfuerzo. Con este sistema es posible montar un home theater de varios canales agregando diversos altavoces al montaje. Por ejemplo, es posible conseguir un sistema de sonido 4.1 colocando una barra de sonido en la parte delantera y dos altavoces compatibles en la parte trasera.

R3

Además, el proceso de instalación es realmente sencillo gracias a la aplicación. Bastará con hacer clic en el botón “Envolvente” y seleccionar los altavoces a sincronizar según su ubicación. Después pulsaremos en “Listo” y podremos experimentar la sensación del cine en casa sin necesidad de cables o complicadas configuraciones.

Experimentando con esto, podemos conseguir un sistema de 5 canales para disfrutar al máximo del cine en la pantalla de nuestro televisor. Las posibilidades de Samsung Multiroom son prácticamente ilimitadas y podremos poner altavoces por toda una habitación o por toda la casa.

Las mejores barras de sonido y altavoces Multiroom 360º

En la gama de barras de sonido para televisores planos encontramos los modelos K360, K450, K550, K650 y K950. Sin duda, destaca el modelo K950 con Dolby Atmos 5.1.4 o 15.1 amplificado con una potencia total de 500 vatios. Además de todo esto, es totalmente compatible con HD Audio con sonido de 24 bits cercano a la realidad.

K950

En el caso de los televisores curvos, Samsung tiene una gama de modelos de diseño curvo, cuya curvatura es idéntica a de los televisores Samsung. Aquí encontramos los modelos J6000R, J6001R, J7500R, J7501R y J8501R. El último de ellos destaca por ofrecer Dolby 5.1 y 9.1 en canales amplificados con una potencia de 350 vatios sumando el subwoofer activo.

A estas barras de sonido le podemos sumar los altavoces Multiroom 360 R7, R6, R3 o R1 para conseguir la experiencia envolvente. Todos ellos cuentan con un diseño espectacular que encaja en cualquier rincón de tu hogar. Su instalación es sencilla con sólo tres pasos.

Además, los altavoces Multiroom 360 ofrecen un sonido envolvente gracias a la tecnología Ring Radiator, con la que el sonido se dispersa de manera homogénea. Los altavoces R3 y R1 tienen el panel superior táctil que permite controlar el altavoz con un simples deslizar de dedo.

¡Se acabaron las excusas para no disfrutar de un sistema de cine en casa y de sonido en todas las habitaciones con Multiroom de Samsung!

Fuente > ADSLZone