Orange empieza a instalar Livebox Evolution, el router híbrido ADSL y 4G

Escrito por Claudio Valero
ADSL

El router híbrido ADSL y 4G Livebox Evolution de Orange se alzó con el galardón a la mejor innovación dentro de los Premios ADSLZone 2016. Como no podía ser de otra forma, este dispositivo será uno de los más buscados por los usuarios que actualmente sufren conexiones de menos de 10 Mbps al no tener acceso a la fibra óptica. Después de una fase de prueba piloto, el router Livebox Evolution está empezando a llegar a los primeros clientes y las impresiones iniciales no pueden ser mejores.

Después del verano conocimos el proyecto de Orange para lanzar un router híbrido ADSL y 4G. El nombre del dispositivo es Livebox Evolution. A grandes rasgos, lo que hace es poner a funcionar la conexión 4G cuando detecta que la conexión ADSL no puede ofrecer una velocidad aceptable de navegación. Sin duda, una gran noticia para todos los usuarios que aún no puede disfrutar de la última tecnología de conexión a Internet.

Livebox Evolution: características técnicas

  • Modo operacional: ADSL2+ y 3G/4G (LTE CAT4) combinados
  • 4 puertos LAN Gigabit Ethernet (GE) RJ45
  • 2 puertos (FXS) RJ11 para Telefonía
  • 1 puerto USB 2.0 maestro (tipo A) de alta potencia (900 mA)
  • Servicios soportados: Internet, Orange TV, Servicio de Telefonía Fija de Orange, UPnP y DNS dinámico y DLNA
  • WiFi
    • Banda de 2.4 GHz: 802.11b/g/n MIMO 2×2 (2 antenas) hasta 300 Mbps
    • Banda de 5 GHz: 802.11ac/n/a MIMO 3×3 (3 antenas) hasta 1300 Mbps
  • Dimensiones: 257 x 51 x 161 mm
  • Peso: 525 gr

Livebox Evolution: instalación

El proceso de instalación del router híbrido ADSL y 4G Livebox Evolution de Orange es realmente sencilla. Basta con introducir la tarjeta SIM en su compartimento y conectar el cable de teléfono al mismo. El proceso inicial puede durar varios minutos hasta que la luz de ADSL quede fijada. Si tenemos Orange TV, conectaremos el descodificador al router.

Livebox evolution

Una vez realiza la conexión inicial, podremos conectar dispositivos por cable o WiFi. El router ofrece WiFi de doble banda, por lo que tendremos disponibles dos redes. La contraseña WiFi está en la parte trasera del dispositivo, aunque también podemos conectarnos por WPS o a través del código QR que incorpora.

Así es la experiencia de los primeros clientes

En gsmspain podemos ver como algunos usuarios ya han empezado a recibir el dispositivo en sus hogares. Después de salir de la fase piloto, ahora es el momento de instalarlo a clientes con velocidades del orden de 1 o 2 Mbps o con problemas de cortes de conexión. Concretamente, este usuario de Cartagena señala que ha multiplicado por dos su conexión pese a realizar la medición en pleno temporal de lluvias.

Concretamente, este usuario ha pasado de tener 5 Mbps a tener 12 Mbps, una conexión algo más aceptable, pero que todavía puede mejorar. Suponemos que una vez terminado el temporal, la conexión rendirá algo mejor. Tampoco conocemos la cobertura 4G de la zona, algo clave para determinar el funcionamiento de esta solución.

Pese a todo, es una buena noticia para los usuarios que no tienen una buena conexión y se tienen que conformar con el ADSL. Si tenéis alguna duda relacionada con Orange, os emplazamos a visitar su foro de soporte oficial.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • petoro

    Y cuando haya que tirar de 4G porque el ADSL falla… ¿Lo cobran aparte?

  • wingilot

    Y la conexión por 4G tiene limite de datos? La tarjeta sim del router se cobra a parte?
    Sigue siendo el servicio técnico de atención al cliente de orange tan inepto, incompetente y desesperante como hace un par de años?

    • José Manuel Iniesta Bernal

      La pregunta correcta es si hay algún servicio de atención al cliente que no sea inepto, incompetente y desesperante.

      • wingilot

        He tratado con todos y todos son malos, pero te aseguro que los de orange son especialmente incompetentes.

        Y después de tenerme 4 meses sin internet, pero pagándolo y llamando cada día quejándome de que no me funcionaba mientras no me ofrecían ni una sola solución, cuando me voy a cambiar a otra empresa tiene la poca vergüenza de llamarme y decirme que si me cambio de compañía nunca me devolverán el dinero de los 4 meses que pagué y no tuve servicio.

        Y este pequeño párrafo solo es un pequeño apunte de todos los problemas que tuve con ellos, que no fueron pocos, ni acabaron solo ahi. Orange no los toco ni con un palo…. que pestazo de compañía de chorizos.

  • nova6k0

    La clave de lo bueno o malo la da wingilot. Si la conexión 4G no tiene límite de datos estará muy bien, pero si no vale para poco o nada. Porque navegar a una velocidad entre 54 y 70 Mbps (lo que se alcanza con 4G en mi zona en, bajada al menos), o similar está muy bien, pero teniendo 2 GB poco puedes hacer.

    Salu2

  • Xavi Couselo Lopez

    Las cosas como son : es un paso adelante en firme . Muy bueno . Cuando hacen las cosas mal se dice, pero si las hacen bien también .
    La fibra óptica tardará en llegar AÑOS a muchos sitios , y aunque tengas ADSL con 10 Megas ( mi caso ) se hace insufrible tener 800kbps para subir contenidos . A día de hoy es imposible . Con que simplemente aumenten la velocidad a unos 10-15 Megas simétricos , o aumenten el caudal de velocidad por 4G cuando se necesite , es un grandísimo paso .
    Por muy buena conexión de ADSL que tengas , la subida de contenidos en plena explosión de redes sociales y fotos, el cobre es totalmente insuficiente .

  • Francisco

    vodafone saco algo parecido cuando empezó con lo del adsl, era un router huawei que algunos tendreis todavia, pero era adsl mas 3G, y solo se podia utilizar el 3G hasta que te instalaban el adsl, y despues solo si fallaba..

    • Andrés

      En ningun momento era parecido.
      El mencionado pincho funcionaba SOLO cuando la linea de ADSL fallaba, y tuvo un limite de 1GB al mes.

      El router este de orange, funciona en modo bridge, cuando los datos van por ADSL + por 4G al mismo tiempo.

      Los usuarios de ADSL, llevamos mucho tiempo esperando algo parecido, para mejorar la casi inexistiente velocidad de subida.

      Al final orange va mejorando, y Vodafone no ofrece a muchos usuarios ADSL ni una fibra indirecta. Yo empiezo pensar que Vodafone realmente no tiene plan para desplegar fibra mas.

      • Francisco

        era parecido en cuanto a funcionamiento, ya explique que solo era mientras no te instalas el adsl y luego cunado falla, pero el router tiene las dos funciones, solamente que funciona una a la vez y era 3G

        • Andrés

          parece, pero no tiene nada que ver porque el modelo bridge cual ha realizado orange, requiere su parte en la central, para unificar el trafico cual va por 2 vias distintos (fijo + movil) en el tiempo real.

          Lo que han hecho es de agradecer, de verdad.

          • Francisco

            ok

      • Xavi Couselo Lopez

        Vodafone es de lejos la peor en acceso a internet fijo . Ha comprado cable que NO rinde igual que la fibra , su calidad es peor y la simetría va con retraso ( los client s de cable ONO tienen una velocidad y los mismos con fibra de Vodafone otra mejor ), sus soluciones de ADSL no existen , y la fibra indirecta de movistar no la ofrecen nunca .
        En cambio Orange ha hecho acuerdos con todos para fibra 100% y el ahorro de costes , oferta indirecto en fibra ( ahora con simetría ) y ha ofrecido esta solución a los que tienen ADSL para incentivar su contratación .
        Vodafone tiene la mejor red móvil , pero en fijo son un desastre sin plan , ni objetivo .

        • Andrés

          No se puede resumiro mejor.
          totalmente de acuerdo!

          porque no pueden ofrecer algo parecido?
          o aumentar Vodafone internet en tu casa a 100GB.

  • Pedro

    Que suerte los que tenéis 10 megas, yo estoy con 2.5 Megas, cunado a 1,5KM hay Fibra óptica con 100Megas simétricos.
    Todo esto pagando por fibra por que son las jodidas ofertas convergentes de TV/Movil/Fijo e Internet

  • Miguel h

    Hace unos días me han traído el router hibrido.
    Puedo decir que es una maravilla, orange ha echo muy buen trabajo.
    Sin ningún sobreprecio respecto a la tarifa que tenía. He pasado de 10 megas de descarga a más de 40 megas, y de subida que no llegaba ni a un mega, ahora tengo 10 megas de subida.
    El único problema es que el ping sigue siendo el mismo.
    No tiene limite de descarga lo que me ha parecido genial.
    Para los que no nos llega la fibra esto es una gran noticia.
    orange esta vez ha echo un gran trabajo y tengo que decirlo