Rumores indican que no habrá Pokémon Go en Apple Watch, pero la realidad es otra

Actualidad

En la última Keynote de Apple, además de las ya más que consabidas novedades que la firma puso a disposición de sus usuarios en todo el mundo, también se hicieron diversas «promesas» acerca de futuros lanzamientos que verían la luz antes de que finalizase este año, como Pokémon Go para Apple Watch.

En estos días ya hemos sido partícipes de la llegada de elementos tan esperados por algunos como, los AirPods, dispositivo que ya está disponible en las tiendas oficiales de la firma para todos aquellos dispuestos a desembolsar los 179 euros que cuestan, eso por un lado. Además esta misma semana también hemos podido observar la llegada de uno de los juegos más esperados del momento, nos referimos, como no podía ser de otro modo, al título Super Mario Run de Nintendo, ya disponible en la App Store por un precio de 10 euros; a pesar de todo su éxito está siendo arrollador. De hecho este es un software de entretenimiento que ha venido a plantarle cara a la estrella del sector hasta la fecha, Pokémon Go, y todo indica a que lo está logrando, y con creces.

Sin embargo otro de los anuncios que la compañía de la manzana mordida hizo en la mencionada Keynote, fue la llegada de este mismo juego, Pokémon Go, a su wearable más famoso, el Apple Watch, algo que tras la llegada de Super Mario Run parecía haber sido dejado un poco de lado. Además a esto había que sumarle que la firma guardaba un silencio absoluto acerca de este lanzamiento, por lo que los rumores sobre la continuidad del proyecto no se han hecho esperar. En concreto estos se extendieron ayer por multitud de foros de Internet, naciendo en Reddit donde un usuario decía que se lo había comunicado la propia Niantic en un correo, en el que se afirmaba que este había sido abandonado por los desarrolladores, noticia que seguro decepcionó a más de uno.

Cuenta de Twitter de Pokemon Go

Habrá Pokémon Go en Apple Watch en breve

Pero no, como sucede en ocasiones con este tipo de rumores, la noticia ya ha sido desmentida por la propia compañía del juego a través de su cuenta oficial de Twitter, entrada en la que además de decir que el proyecto sigue adelante, anuncian que llegará al gran público en breve. Esto hace pensar que quizá finalmente se cumplan las previsiones y se lance antes de que finalice el 2016, aunque también es cierto que no se ha especificado ninguna fecha de manera oficial.

Por lo tanto los amantes de este popular juego que además quieran hacer uso del mismo en su Apple Watch, están de enhorabuena, ya que podrán hacerlo próximamente, una vez ya ha sido confirmado por la propia compañía.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone