Microsoft actualiza OneDrive con importantes mejoras y funcionalidades

Escrito por David Onieva
Actualidad

La compañía de Redmond no para de realizar mejoras con el fin de que sus aplicaciones nativas tengan los últimos avances y que de ese modo estén disponibles para los usuarios de todas las plataformas con las que trabaja, tanto de escritorio como móviles, como es el caso de OneDrive.

En este caso le ha llegado el turno al sistema propio de Apple para iPhone y iPad, es decir, para iOS, ya que Microsoft acaba de lanzar una nueva e importante actualización para su aplicación OneDrive. Entre las novedades incluidas se ha querido hacer especial hincapié en aquellas funciones que desde hace ya un tiempo estaban solicitando multitud de usuarios a través de los canales oficiales para que fuesen implementadas en versiones posteriores. También merece la pena destacar que, además de estas nuevas características, los desarrolladores también han querido incluir en esta nueva versión avanzadas funcionalidades con el fin de mejorar la experiencia de usuario en la medida de lo posible.

Para empezar diremos que los usuarios de OneDrive ya llevaban tiempo solicitando a los responsables de la aplicación la posibilidad de poder previsualizar determinados archivos de manera automática directamente a través de este servicio web. De este modo y a partir de ahora, todos aquellos que hagan uso de OneDrive y trabajen con documentos ofimáticos propios de la firma, ya podrán contar con una función de previsualización instantánea. Así estos usuarios desde la propia plataforma podrán previsualizar al momento sus archivos de aplicaciones como Microsoft Word, Excel o PowerPoint.

OneDrive en la Nube

Nuevas funcionalidades en OneDrive

Por otro lado también se ha incluido otra nueva característica en esta actualización que se trata de una función de digitalización, la cual permite, desde la propia app, digitalizar documentos tales como tarjetas de visita, entre otros formatos, evitando así el transporte físico de los mismos. Del mismo modo todos aquellos que utilizan OneDrive en sus iPads podrán aprovechar toda la amplitud de la pantalla de estos para abrir los archivos almacenados en la plataforma desde una pestaña sin conexión a la Red.

Cambiando de tercio, otra de las características que muchos usuarios de OneDrive habían solicitado desde desde hace un tiempo y que también se ha implementado, es que a partir de ahora ya podrán ver toda la información relativa a la cámara del dispositivo en el panel de detalles de la app. Para terminar merece la pena mencionar que la firma también ha querido avanzar en aspectos relacionados tanto con la fiabilidad como la seguridad de todos aquellos que usen la herramienta en entornos más profesionales.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Fuente > PhoneArena