Google Maps te dirá qué sitios son accesibles en silla de ruedas

Software

Según datos del año 2008 –sí, algo ‘antiguos’-, en España hay más de 2,8 millones de personas con dificultades para desplazarse más allá de su domicilio. En aquel año la población española era de 46 millones aproximadamente, así que la cifra es relativamente reducida, pero evidentemente importante. Y Google ha tenido en cuenta –al fin- a las personas con problemas de movilidad en su servicio de navegación GPS, Google Maps, y ha añadido información para saber si se puede acceder con silla de ruedas a los locales y negocios que tiene registrados en su base de datos.

Por el momento no está disponible en España, pero llegará en las próximas semanas a nuestro país tras su estreno en los Estados Unidos, y esta característica nueva de Google Maps no es fruto del ‘trabajo obligatorio’ en el equipo dedicado a la app de navegación GPS, sino de un grupo reducido de la compañía que ha aprovechado el ‘tiempo libre’ entre las tareas encomendadas por la firma de Mountain View. Al fin, donde Google Maps muestra la información sobre los horarios de negocios y ocupación por horas, se añaden también detalles sobre la accesibilidad de locales y negocios de todo el mundo, de tal manera que una persona con discapacidad –de este tipo- puede saber si existe adaptación para el acceso con silla de ruedas.

google maps accesibilidad

Google Maps te dice dónde hay rampa –u otra adaptación- para acceder con silla de ruedas

Lo más habitual es que en los locales adaptados encontremos, en la puerta, una rampa para el acceso con silla de ruedas en lugar de las habituales escaleras. Pero no es la única modificación posible sobre el acceso, sino también puertas más anchas o, ya dentro del local, ascensor en caso de que haya más de una planta. Y estos son los factores que han tenido en cuenta Rio Akasaka y su equipo de colaboradores que han añadido a Google Maps la información que corresponde para que personas con discapacidad o movilidad reducida puedan conocer si pueden acceder a locales y negocios con su silla de ruedas fácilmente.

¿Cómo se ha conseguido esto? Pues bien, meses atrás Google estrenaba su sección Local Guides, es decir, guías locales que examinan los negocios de cada ciudad de una forma más minuciosa. En esta nueva sección la compañía de Mountain View cuenta con un equipo de millones de personas en todo el mundo que se dedican a hacer visitas a todo tipo de locales en sus ciudades, y después son preguntadas sobre cuestiones muy particulares. Y desde enero de este año, la compañía de Mountain View ha estado preguntando a sus ‘local guides’ sobre la accesibilidad de restaurantes y otro tipo de negocios. En base a esta información, que se irá ampliando con el tiempo, ya tenemos por fin en Google Maps información sobre la accesibilidad a estos lugares.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > wwwhatsnew