La realidad virtual para la web llega a la última versión de Chrome para Android

Escrito por Claudio Valero
Software

La realidad virtual busca ser una realidad, nunca mejor dicho, en todos nuestros dispositivos y, en general, en nuestra vida diaria. Para eso, todavía tiene algún camino que recorrer. Un paso importante es el de añadir compatibilidad para esta tecnología, bajo la API WebVR, a los principales navegadores. Google Chrome para Android ya lo incluye en su última versión beta, el paso anterior a que todos los usuarios lo tengan disponible en sus dispositivos.

La realidad virtual es cada vez más popular, pero aún debe superar algunas barreras para convertirse en un fenómeno generalizado. Como hemos dicho, conquistar los navegadores es un paso clave para lograrlo. Aquí entra en juego la API WebVR capaz de aprovechar el potencial de estos programas y acceder al hardware compatible desde cualquier página web con un simple clic.

Con su implementación, los desarrolladores podrán lanzar contenidos compatibles con múltiples cascos de realidad virtual y una única aplicación web. Para ello, podrán contar con la inestimable ayuda de Google Chrome 56, la última versión beta del popular navegador en su versión para Android. WebVR API y las extensiones GamePad API serán sus principales aliadas en esta tarea.

API WebVR, todo el poder de la realidad virtual en el navegador

La API WebVR proporciona acceso a dispositivos como Daydream View desde el navegador, junto con todos sus elementos de entrada y salida. También proporciona acceso a la posición del usuario y su orientación. De esta forma, las aplicaciones web pueden mostrar la escena en tres dimensiones a través del casco de realidad virtual.

daydream-view

Los desarrolladores tendrán que activar Origin Trials que activa esta funcionalidad para todos los usuarios de Chrome que visiten su página web. Pese a ello, hay que tener en cuenta que la API WebVR todavía tiene mucho camino por delante y deberá mejorar su desempeño en base a las opiniones de los desarrolladores.

Desde Google nos recuerdan que la API WebVR llegará a todas las plataformas de escritorio y a Google Cardboard a través de las futuras versiones de Chrome. Concretamente, Google Chrome 57 recibirá muchas mejoras de rendimiento encaminadas a ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual en el navegador.

Fuente > blog.chromium