Pronto podrás apagar tu PC con Windows 10 con la voz

Software

“Ordenador, mata a Flanders” Seguro que todos recordamos el brillante episodio de Los Simpson en el que Homer hacía sus primeros pinitos con la informática e intentaba pedirle al ordenador que hiciera cosas con la voz. Lejos quedo eso de ver este tema como ciencia ficción ya que los asistentes de voz están cada vez más integrados en nuestra vida diaria. Lo próximo de Windows 10 va por esa línea y nos permitirá, entre otras cosas, el poder apagar el ordenador con la voz.

La última Build de Windows 10 para Insiders con número de compilación 14986 fue liberada el pasado miércoles coincidiendo con la Windows Hardware Engineering conference (WinHEC) en Shenzhen, China. Uno de los cambios más comentados de esta nueva versión es la habilidad para controlar muchos de los aspectos del ordenador y sistema operativo con la voz. Cortana va haciéndose cada vez mejor y ofrece más posibilidades.

Windows 10: Apagar tu PC con la voz

En esta versión, liberada para el anillo rápido de actualizaciones de Windows Insider, los usuarios podrán reiniciar, bloquear o apagar el PC sólo con la voz gracias a Cortana. Además, tendremos más libertad para controlar la reproducción de música y vídeo. Entre el resto de novedades de esta actualización, tenemos mejor soporte de juegos a través de Windows Game Bar, mejoras en Windows Ink o un panel para Windows Defender.

Cortana

Para los usuarios en Asia, también cuenta con mejoras en la experiencia de uso de teclados con caracteres en chino. Finalmente, Microsoft ha concedido más control sobre las actualizaciones al usuario y sobre el momento en que serán instaladas. Muchos nos hemos quejados de largas actualizaciones en los momentos más inesperados.

A partir de ahora, si Windows 10 no puede encontrar “un buen momento” para actualizar, nos preguntará por la hora a la que lo queremos hacer para dejarlo programado o nos preguntará más tarde para que tomemos una decisión. De esta forma, podemos posponer la actualización hasta que decidamos que es un buen momento para aplicarla.

Todas estas mejoras, novedades y correcciones serán parte fundamental de la próxima gran actualización del sistema operativo que recibirá el nombre de Windows 10 Creators Update y llegará a nuestros ordenadores a lo largo de 2017.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > pcworld