Microsoft da acceso a terceros a los datos de los usuarios recopilados por Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Una de los aspectos por los que Windows 10 y en consecuencia, Microsoft, ha sido más criticado tanto por usuarios como no usuarios del sistema operativo de los de Redmond, es la recopilación de ciertos datos de los usuarios para ser enviados a los servidores de la compañía. Desde un principio, Microsoft siempre se ha defendido diciendo que son datos referentes al uso del sistema y cuyo único objetivo es el de poder recopilar información de cómo los usuarios utilizan Windows 10 para poder mejorar el sistema.

Además, afirma que en ningún momento se recopilan datos personales de los usuarios, pero aun así, son muchos los incrédulos y los que sospechan que se podría estar recopilando alguna otra información y que podría ser utilizada también con otros fines. Pues bien, para alimentar esta polémica, se acaba de conocer que Microsoft ha firmado recientemente un acuerdo con la conocida empresa de seguridad FireEye, a la que ha dado acceso a todos los datos de telemetría recopilados por Windows 10.

espionaje Windows 10

Algo que sin duda ha hecho saltar las alarmas, a pesar de que este acuerdo tiene como objetivo integrar el software iSight de la compañía de seguridad en Windows Defender. Recordemos que la tecnología iSight se utiliza principalmente para recopilar datos de malware, ataques informáticos o actividades de piratas para ser capaz de identificar cualquiera de estas amenazas lo antes posible y proteger a los usuarios. Algo que sin duda, será de gran ayuda para mejorar la eficiencia de Windows Defender.

Sin embargo, el hecho de que Microsoft haya dado acceso a todos los datos recopilados por su sistema de telemetría a terceros, no hace otra cosa que confirmar las sospechas de muchos y que se ponga en duda aún más, el tipo de información recopilada por Windows 10 de los usuarios. Pero la cosa no se queda ahí y es que no se sabe a qué datos exactamente tiene acceso la empresa de seguridad y si otras empresas podrían tener acuerdos similares o podrían llegar a ellos próximamente para poder tener acceso también a esta información.

Por lo tanto, aunque el acuerdo con FireEye es una buena noticia para los usuarios de Windows 10, puesto que con la tecnología de inteligencia iSight se mejorará la protección de Windows Defender, no deja de ser un arma de doble filo, ya que los datos recopilados por la telemetría de Windows 10 han sido compartidos con terceros.

telemetría Windows 10

Si quieres reducir el cantidad de datos recopilados por la telemetría de Windows 10, solo hay que ir a Configuración > Privacidad > Comentarios y diagnósticos, dirigirnos a la opción Datos de diagnóstico y elegir la opción Básico, que es la que menos datos enviará a los servidores de Microsoft.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • llan0

    ¿Dan acceso a nuestros datos? Meca, ¿Qué dices? Buah, vaya malos que son estos de Microsoft ehh… joer, así no eh…y ahora que voy a hacer, me han estando espiando todo este tiempo. jolines… (ironia off) odiáis tanto a windows 10 que sobrepasa vuestras capacidades como medio informativo convirtiéndoos más en un Salvame Deluxe que otra cosa. Pero la verdad, que como vuestro spam de la derecha que me salta del adblock… irrelevante, un cero a la izquierda