¿Pagar con WhatsApp, Facebook o Twitter? El Santander podría hacerlo realidad

Escrito por Claudio Valero
Software

¿Os imagináis pagando la compra, las entradas de cine o el autobús con las aplicaciones WhatsApp, Facebook o Twitter directamente? Pues se trata de una posibilidad que no estaría tan lejos como se podría esperar. Los diferentes métodos de pagos alternativos a las tarjetas de crédito y el efectivo empiezan a brotar como los champiñones y se espera que su uso sea masivo antes de 2020. Os contamos la relación entre el Banco Santander y el pago a través de WhatsApp, Facebook o Twitter.

Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor propiedad de Banco Santander, ha realizado una importante inversión por valor de 6 millones de dólares en PayKey. Esta es una startup que permite hacer pagos de forma sencilla con solo escribir un chat o enviar una foto a un amigo a través de WhatsApp, Facebook o Twitter.

Esta startup con sede en Israel ha desarrollado una aplicación de teclado para móviles que se conecta con la del banco para poder realizar pagos de forma segura y privada. En su página web tenemos una explicación de su funcionamiento. El teclado para realizar los pagos estará disponible para iOS y Android y sólo tendremos que pulsar en el botón de pagar de color verde con el símbolo del dólar

paykey santander

Esto nos abrirá el teclado numérico para que podamos introducir la cantidad exacta que queremos pagar. Tras eso, autorizaremos el pago según hayamos configurado y enviaremos el dinero a nuestro contacto. Como vemos, se trata de un proceso de 4 pasos totalmente integrado con cualquiera de las aplicaciones de mensajería instantánea.

El Banco Santander apuesta por pagar con WhatsApp, Facebook o Twitter

Con la inversión del Banco Santander se demuestra el interés en esta plataforma de pago que puede ser personalizada por cualquier marca. Mariano Belinky, socio director de Santander InnoVentures, señala que llevan siguiendo a PayKey mucho tiempo y están trabajando para hacer un piloto con clientes en sus mercados.

Se han mostrado muy satisfechos con la inversión ya que saben que les permitirá lanzar la tecnología en todo el mundo. Además, confían en el éxito de PayKey como forma de hacer los pagos más fáciles para todos los clientes del Banco Santander. Pero ¿cuándo lo podremos utilizar? Eso es algo que todavía está sin respuesta y no creemos que antes de finales de 2017.

Fuente > elboletin