Microsoft se une finalmente a la Linux Foundation

Actualidad

Hace aproximadamente un año que la Linux Fundation anunciaba lo que suponía el comienzo de lo que podría ser una gran alianza, haciendo referencia a la propia Fundación Linux y a Microsoft con motivo de una nueva certificación oficial que el gigante del software lanzaba a aquellos profesionales que quisieran especializarse con Linux en Azure.

Desde entonces, hemos podido ver como Microsoft se ha ido abriendo cada vez más en el entorno Open Source donde cabe destacar la liberación de Visual Studio Code, de su contribución con OpenSSH, el propio Azure Cloud Switch o el soporte de Debian en Azure, entre otras. Todo esto sin olvidar que Microsoft ha sido un gran contribuyente a Linux en los últimos años, dedicándose durante un tiempo a  mejorar el apoyo a Hyper-V.

Microsoft se une finalmente a la Linux Foundation

Desde la propia Función Linux, se ha hablado en numerosas ocasiones que Microsoft estaría capacitado para convertirse en un miembro de la fundación y colaborar con la comunidad de código abierto para ofrecer experiencias móviles y en la nube. Pues bien, ahora se acaba de confirmar que por fin, Microsoft se una a la fundación Linux de manera oficial. Algo que ha anunciado el propio Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Fundation, que también ha añadido que el gigante del software llega a la fundación como miembro platino.

Zemlin ha destacado que Microsoft ha sido durante tiempo uno de los mayores proveedores de código, teniendo una muy buena relación con Linux y ahora da un paso más para unirse a la Fundación Linux. De esta forma la fundación da la bienvenida a una de las empresas más potentes a nivel mundial en la que un gran número de desarrolladores trabajarán codo con codo con la Linux Fundation.

Tanto para la fundación como para Microsoft, esto sólo supone el inicio de una gran relación de la que se espera que nazcan nuevos e interesantes proyectos.

Coincidiendo con esta noticia, también se ha podido conocer que el gigante buscador, Google, ahora es miembro de la .NET Foundation y además será parte del Equipo de Dirección. Un movimiento que puede llegar a sorprender después de que Google haya mostrado poco interés en .NET, ya que con Android hizo una gran inversión en Java, principal competidor de .NET. Sin embargo, parece que .NET sigue siendo una parte importante del desarrollo de la empresa, sobre todo para mejorar el soporte en Google Cloud Platform y de ahí el movimiento.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > arstechnica

Continúa leyendo
  • nova6k0

    Esperemos que el departamento de actualizaciones de Microsoft, no se una…

    Salu2

  • luismg

    es un movimiento normal dado que han liberado .net core en linux y si aumenta los usuarios de paginas asp.net el movimiento de google tambien es normal debido a que su cloud deberá dar lo que los clientes demanden