WhatsApp añade la verificación en dos pasos en su beta: así se activa

Software

WhatsApp se está tomando en serio cada vez más el añadir funciones a su aplicación de mensajería para diferenciarse de sus rivales. La que han añadido en el día de hoy en la última versión beta tiene que ver con la seguridad, de tal manera que tengamos medios para protegernos en el caso de que alguien intente acceder a nuestra cuenta de WhatsApp sin nuestro permiso.

Esta función (opcional) es la verificación en dos pasos. Esta función permite añadir un código de verificación de seis dígitos y un correo electrónico. Gracias a esto, cualquier intento de obtener el código de verificación que se envía por SMS por alguien que no seamos nosotros se verá bloqueado, ya que para obtener ese código por SMS hay que introducir ahora el código de 6 dígitos que hayamos elegido.

verificacion-en-dos-pasos-whatsapp

Además del código, podemos añadir de manera opcional nuestra dirección de correo electrónico. En el caso de que olvidemos el código, se nos enviará un email para desactivar la verificación en dos pasos. El correo electrónico sólo se puede introducir una vez, y no se verifica que sea real, por lo que es recomendable que tengáis cuidado al introducirlo. Además, si recibís un email pidiendo desactivar esta función, y no lo habéis solicitado, eliminad el correo ya que probablemente sea phishing.

Para evitar que se te olvide el código, la aplicación te irá solicitando de vez en cuando que lo introduzcas. Esto no se puede desactivar sin desactivar la verificación en dos pasos. Para poder acceder a esta función hay que tener activado el canal beta de la aplicación, y descargar la versión 2.16.346, que además añade la posibilidad de reproducir audios en segundo plano. Si salimos de la aplicación, el audio seguirá reproduciéndose.

Cómo activar la verificación en dos pasos

Para activarlo, en WhatsApp vamos a Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos.

whatsapp verificacion 2 pasos 1

Aquí pulsamos en activar, y la aplicación nos pedirá el código de seis dígitos que tendremos que memorizar para introducir cuando vayamos a registrar nuestro número de teléfono en una instalación limpia de WhatsApp. Después, confirmamos el código. En la siguiente pantalla la aplicación nos solicitará nuestro correo electrónico de manera opcional para poder eliminar la verificación en dos pasos en el caso de que hayamos olvidado el código.

whatsapp verificacion 2 pasos 2Por último, confirmamos nuestra dirección de correo electrónico, y ya tendremos activada la verificación en dos pasos. A partir de ahí, tendremos la opción dentro de la propia aplicación para desactivarla, cambiar el código, o cambiar el correo electrónico en el caso de que queramos introducir otro o nos hayamos equivocado al introducirlo la primera vez.

whatsapp verificacion 2 pasos 3

Escrito por Alberto García

Fuente > WhatsApp