Sigue con nosotros en directo el evento de Apple y conoce los nuevos MacBook

Escrito por Alberto García
Hardware

Como Apple acostumbra a hacer, ha esperado algo más de un mes desde el anuncio y lanzamiento de su nuevo iPhone, y ahora va a hacer una nueva conferencia que dedicará exclusivamente a los ordenadores. Esta tarde a las 19:00 hora española Apple tiene previsto el evento en el que va a lanzar nuevos productos, entre los que cabe esperar una renovación en la gama MacBook, iMac, y alguna que otra sorpresa.

Cómo seguir la presentación de los MacBook

Esta tarde la presentación de los nuevos productos tendrá lugar en la sede de Apple en Cupertino, a las 19:00 hora de España, 10 AM hora local de California. Para seguir la presentación, nuestros compañeros de Reviews4all van a seguir toda la conferencia en el siguiente enlace, así que seguidla ahí si queréis enteraros de todo.

Qué productos vamos a ver

Nuevo MacBook Pro 2016

Este nuevo portátil de Apple contará con curiosas novedades. Para empezar, no tendrá teclas F, y sólo contará con una barra táctil en su lugar donde aparecerán las diversas opciones en función de programa que estemos utilizando. Este panel utilizará iluminación OLED para reducir el consumo y con lector de huellas.

Apple macbook-oled-teclado-panel-tactil

Por otro lado, el portátil contaría con 4 conectores USB Type-C, y ningún USB tradicional, por lo que se estandariza la nueva era de los adaptadores en los portátiles de Apple. Son ya cuatro años los que hace que Apple no presenta una gran renovación en esta gama, por lo que esta sería la primera en todo ese tiempo. Será más ligero y fino que ese modelo, y habrá dos modelos de 13 y 15 pulgadas.

Nuevos MacBook 2016

Los nuevos portátiles ultraligeros de Apple volverán a tener tristemente un único puerto USB Type-C, y quien sabe si quizá también eliminarán el jack de audio, que era el otro conector con que el que contaba.

macbook 12 inch 2015

Además, el modelo de 11 pulgadas desaparecería y sólo quedaría la opción del de 13 pulgadas, probablemente porque en términos de peso este sea ya suficientemente ligero.

Nuevos iMac, Mac Mini y Pro

Estos nuevos ordenadores de sobremesa contarán con un hardware mejorado, ya que sufrió rediseños importantes hace en 2014 y 2015. La nueva versión incluiría la posibilidad de añadir tarjetas de dedicadas AMD además de las NVIDIA, e incluirían un puerto USB Type-C.

Mac_Mini_35536140_35522798_35440708_35522800_02

No sólo los todo en uno se renovarán, sino que los rumores apuntan a que veremos también una renovación en la gama Mac Mini y Mac Pro.

Fuente > ADSLZone