Tim Cook confirma Apple Pay en España “en los próximos meses”

Software

¿Fecha oficial de lanzamiento? No la hay, sólo que Apple Pay llegará a España en los próximos meses. Y eso no es más que una prueba de que, dicho en términos prácticos, está a punto de llegar a nuestro país. De hecho, esto no hace más que corroborar los indicios mostrados por American Express, que hace apenas unas semanas mostraba una sección dedicada a la tecnología de pagos móviles de la firma de Cupertino en su página web para España. Pero ¿eso es todo? No. , claro que no

Es la primera vez en quince años que Apple ingresa menos que el año anterior, que teniendo en cuenta las cifras del gigante de Cupertino no es algo dramático, pero sí reseñable. El iPhone 7 aumentará su volumen de ventas el próximo año según los analistas, y con la renovación de sus ordenadores Apple tendría que mejorar estas cifras próximamente. No obstante, ya se ha hablado en innumerables ocasiones del ‘techo de Apple’, algo que evidencian sus pasos por la diversificación. Uno de los planes en esta estrategia era Project Titan, el coche de Apple, pero ha habido para él un importante cambio de rumbo; y otro de los pilares en este nuevo horizonte de Apple es plantearse como intermediario en transacciones económicas, como ya ha hecho Samsung con Samsung Pay. Ellos también lo han hecho, pero en España aún no.

Pago por movil Apple Pay

Apple Pay en España, de la mano de American Express

Como comentábamos anteriormente, American Express fue la primera en confirmar su llegada con un error –publicando su web antes de tiempo-, y todo apunta a que será el aliado estratégico en su estreno, como en muchos otros países. El retraso de Apple Pay en varios países, como Alemania, tiene varias explicaciones. Una de ellas, el entorno cerrado habitual de la compañía que, cómo no, en Apple Pay también existe. Y existe para mantener una seguridad más alta que sus rivales, según aseguran desde la firma de Cupertino, pero a las entidades financieras –algunas- no les termina de convencer que el chip NFC esté ‘cerrado’ en los iPhone.

Algunas entidades bancarias han encontrado en Apple Pay un rival directo, en lugar de comprenderlo como un aliado para el desarrollo de sus soluciones de pago desde el teléfono inteligente. Compañías como Mercadona han contribuido a que el aterrizaje de Apple Pay sea posible en España, pero se han encontrado trabas en el camino. No hay otra explicación al retraso de Apple Pay en España, sencillamente porque desde la firma de Cupertino se han mantenido tan herméticos como siempre. Ahora, en cualquier caso, Tim Cook ha confirmado ya que llegará en los próximos meses.

Escrito por Carlos González

Fuente > ABC