Las videollamadas en WhatsApp al fin disponibles en la próxima Beta

Actualidad

Como ya os mencionábamos hace unos días, parece que la extendida plataforma de mensajería instantánea que dirige Mark Zuckerberg lleva más tiempo del que se esperaba en un principio mareando la perdiz con la inclusión de la función de videollamadas en su aplicación.

Esto es algo con lo que se lleva especulando a través de Internet desde principios del mes de abril de 2015, cuando empezaron a aparecer las primeras informaciones a este respecto en la Red. Sin embargo, desde entonces han sido muchas las ocasiones en las que supuestas filtraciones hacían que creciesen las ilusiones entre los usuarios de la plataforma acerca del inminente lanzamiento oficial de la mencionada funcionalidad, sin que esta llegase a hacerse realidad en ningún momento. Pero parece ser que la espera llega a su fin.

Y es que la función de videollamadas para WhatsApp finalmente se ha activado en la última versión Beta pública de la aplicación. Eso sí, hay que tener en cuenta que ya está disponible para ser probada por parte de los usuarios con dispositivos móviles basados en iOS, mientras que a más tardar llegará la próxima semana a dispositivos Android. Sin duda es una de las llegadas más esperadas por un buen número de usuarios del servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo, por lo que será de agradecer por muchos.

Videollamadas para WhatsApp

Por lo que se ha podido leer hasta este momento y según han reportado algunos, la calidad de las videollamadas aún no son todo lo buenas que deberían, aunque debemos tener en cuenta que por el momento hablamos de un servicio que aún está en su período de pruebas, por lo que tampoco es de extrañar. Se trata de una función totalmente gratuita para los usuarios de WhatsApp, aunque es evidente que el consumo de datos de estas llamadas es elevado, por lo que se recomienda hacer las pruebas conectados a una red WiFi.

En lo que se refiere a la seguridad de las videollamadas que se hagan desde la nueva herramienta, algunos entendidos en la materia todavía no ponen la mano en el fuego, pero repetimos, es una versión de prueba. Por lo tanto todos aquellos suscritos al programa de «testeadores» de la plataforma ya tendrán la oportunidad de probar este esperado servicio, aunque algunos tendrán que esperar todavía unos días, parece que finalmente y tras meses de rumores, las videollamadas en esta herramienta están más cerca que nunca.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Carlos

    En Windows Mobile ya está disponible desde esta semana.

    • Casariego Alfredo

      Es verdad. Se ve que los redactores de la noticia no tenían ni idea…

  • Patimba

    Porque usar Skype es muy mainstream…

  • A mi me han dicho 4 personas que las probaron que van de cine, mejor que Facetime…pero bueno, lo que vende es criticar a WhatsApp y hacer articulos pro telegram cada semana.