La caída de ventas de ordenadores e impresoras obliga a HP a realizar despidos masivos

Hardware

La industria del PC no pasa por su mejor momento y ya acumula dos años consecutivos con las ventas cayendo en picado. Para una firma que tiene buena parte de su actividad en este mercado, la situación puede llegar a ser muy complicada. Además, en el caso de HP, sus polémicas decisiones (como limitar el uso de los cartuchos compatibles en sus impresoras) tampoco le están terminando de ayudar. Este explosivo cóctel le llevará a realizar despidos masivos que afectarán entre 3000 y 4000 personas.

HP despedirá entre 3000 y 4000 personas en los tres próximos años como parte de un plan para restructurar su plantilla. La división dedicada a los ordenadores y las impresoras fue creada hace un año cuando HP se dividió en dos empresas diferentes. Los empleados dejarán de pertenecer a la compañía entre los años 2017 y 2019 en un proceso que se realizará de forma progresiva.

apertura-hp

HP: Menos ventas, más despidos

La compañía ha declarado que su negocio de impresoras y ordenadores se enfrenta a un fuerte desafío. Lo cierto es que las ventas generalizadas del sector no han dejado de caer y las firmas no terminan de encontrar la fórmula para invertir la situación. Todo apuntaba a que los nuevos dispositivos, los convertibles 2-en-1, podían mejorar algo las ventas, pero las cifras siguen apuntando caídas trimestre a trimestre.

HP no ha aclarado muchos detalles sobre los despidos, limitándose a decir que estos serán diferentes según el país y los requisitos legales que tengan cada uno de ellos con respecto a la materia laboral. Actualmente, HP tiene 50.000 trabajadores en todo el mundo según se puede ver en su página web.

Pese a todo esto, la compañía sigue viendo buenas previsiones en el mercado a largo plazo y opciones para seguir creciendo. Los segmentos a explotar pasarían por los servicios en movilidad, el mercado de copiadoras A3, la digitalización y la impresión 3D. Recordemos que hace poco se quedó con el negocio de impresoras de Samsung para seguir creciendo.

Polémicas decisiones

A la complicada situación del mercado de venta de ordenadores, tenemos que sumar las polémicas decisiones adoptadas en los últimos tiempos. Sin duda, la de limitar el uso de cartuchos compatibles ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los usuarios. La cosa ha terminado con HP pidiendo disculpas y restaurando la funcionalidad original de las impresoras.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • DoMoFra

    Facil. Baja precios o sube la calidad de los componentes. Al final siempre pagan el pato los que menos culpa tienen…los currantes.

  • Llll

    Normal se pasan la vida puteando a los empleados y sacando pc completamente obsoletos, y pensar que tuvieron al cofundador de Apple