Samsung explica los motivos para detener la producción del Galaxy Note 7

Novedades en el caso de los Samsung Galaxy Note 7 y las baterías. Según una fuente no oficial de la compañía, la producción del nuevo terminal móvil se habría tenido después de encontrarse los mismos problemas en las unidades de reemplazo. Dichas unidades debían asegurar que los problemas habían quedado soluciones, pero parece que no ha sido así. En un comunicado, Samsung afirma que se trata de un ajuste temporal en la producción para asegurar la calidad y la seguridad de los productos.

Nuevo episodio del affaire del Samsung Galaxy Note 7 y las baterías. Algunas cosas han pasado desde que algunas unidades se quemaran de forma espontánea hace unas semanas. La firma reaccionó rápidamente con el lanzamiento de un programa de sustitución de las unidades afectadas por nuevos terminales seguros sin riesgos de sufrir los mismos problemas.

Sin embargo, algo no terminó de funcionar al 100% y estas unidades de reemplazo también acusaron los mismos problemas. En los últimos días tenemos algunos reportes de incidentes causados por un Samsung Galaxy Note 7. Todo ello, habría llevado a la firma coreana a detener la producción de su nuevo terminal móvil. Al menos, eso es lo que ha publicado una fuente de Yonhap News.

Galaxy Note 7

Galaxy Note 7: Samsung explica la detención de la producción

Sin embargo, Samsung ha querido salir al paso de estas afirmaciones que hablan de la detención de la producción del Galaxy Note 7. La compañía ha querido dejar claro que eso no es así y la producción se ha detenido por otros motivos. Concretamente, Samsung afirma que se trata de un ajuste temporal de la producción del Galaxy Note 7 tanto en sus fechas como en su volumen para asegurar la calidad y todas las cuestiones relacionadas con la seguridad.

Además, nos emplazan a un futuro comunicado donde nos darán más detalles conforme estén disponibles. Por el momento, sólo tenemos la información oficial de Samsung junto con algún comunicado de operadoras norteamericanas que dejarán de entregar las unidades de reemplazo a los clientes hasta que se solucionen los problemas.

Seguiremos actualizando la información cuando sepamos algún detalle más por parte de Samsung o por otras fuentes conocedoras de la materia. Como siempre, os invitamos a visitar nuestro Foro de Telefonía móvil y Smartphones donde tienes la posibilidad de resolver tus dudas o conversar con otros usuarios.