Microsoft permitirá poner el menú Inicio de Windows 10 al estilo de Windows 7

Escrito por Roberto Adeva
Software

De entre todas las novedades que Microsoft incluyó en Windows 10, quizás la que más había sido solicitada por los propios usuarios fue la vuelta del menú Inicio. Recordemos que es una característica que se perdió en Windows 8 y que la mayoría de usuarios ha echado de menos desde entonces. Con la llegada de la última versión del sistema operativo de Microsoft, los de Redmond volvían a incluir el menú Inicio, pero en esta ocasión llegaba totalmente renovado.

Podríamos decir que es una combinación del concepto de menú Inicio de Windows 7 y los tiles de Windows 8. El concepto de navegación por el menú cambiaba, ya no se desplegaban las opciones horizontalmente sino que lo hacen en vertical y se incluían los Tiles en el propio menú.

Menu Inicio de Windows 10

Además, con la actualización Anniversary Update, se añadía una nueva columna a la izquierda en donde podemos encontrar el acceso a la configuración del sistema, explorador de archivos, opciones de cuenta y el menú de apagado. Pues bien, ahora todo apunta a que Microsoft está trabajando en realizar algunos cambios en el menú Inicio para mejorar la experiencia del usuario.

Así es cómo se puede ver en la última vista previa de Redstone 2, que incluye nuevos ajustes en este sentido, pudiendo ocultar la lista de aplicaciones completamente si el usuario así lo desea. Se trata de un ajuste que hay que realizar a través de la configuración del sistema desde el propio menú Inicio > Configuración > Personalización > Inicio > Ocultar lista de aplicaciones en el menú Inicio.

Menu Inicio Windows 10

Teniendo esta opción activada, veremos cómo al pulsar sobre el logo de Windows se despliega el menú Inicio sin la columna con el listado de aplicaciones. Únicamente veremos la columna pequeña de la izquierda con las opciones citadas anteriormente y a su derecha los Lives Tiles a los que ya estamos acostumbrados a ver en Windows 10.

Menu Inicio Windows 10

Según las imágenes filtradas, lo mismo podríamos hacer con los Tiles, haciendo que se oculten y se quede únicamente la columna de la izquierda con las opciones de configuración, apagado y explorador de archivos y el listado de aplicaciones. Una opción que recordaría mucho más al menú Inicio de Windows 7. Por el momento estas opciones de configuración está sólo disponibles en la vista previa de Redstone 2, y habrá que esperar todavía un poco hasta que esté disponible para todo el mundo en Windows 10.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Steve Balmer
    Usuario no registrado
    10 Oct, 16 12:55 pm

    Es lo primero que hacemos todos con el Classic Start, Starback o similares. Por fin se han dado cuenta… 🙂

    1. PepitoGruñon
      Usuario no registrado
      10 Oct, 16 1:59 pm

      Eh….no…lo harás tu….

    2. luismg
      Usuario no registrado
      10 Oct, 16 2:49 pm

      yo no lo hago, mantente en el pasado

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Oct, 16 2:59 pm

        Anda, eres moderno!

      2. Eueuwjee
        Usuario no registrado
        10 Oct, 16 4:53 pm

        Moderno con la imagen de sonic. Otro soplapollas que no sabe lo que escribe.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Oct, 16 5:21 pm

      Yo tampoco lo hago…

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Oct, 16 7:24 pm

      Yo también lo hago y muchos millones más. Los menús de inicio anteriores de windows le siguen dando mil vueltas al de W10 aunque para gustos ya se sabe, cada uno que lo ponga como quiera y más le guste.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Oct, 16 8:23 pm

        Al margen de gustos, la vista del ser humano es bidimensional. Reconoce relativamente bien objetos en una superficie. El menú de Windows 7 estaba muy bien, pero es unidimensional, lineal. Por lo tanto se necesita más tiempo y más clicks para seleccionar una opción en Windows 7 que en Windows 10. El start de Windows 7 es algo así como ver el mundo a través de una mirilla.

        Cuando salió Windows 95 los resistentes al cambio de esa época decían que ese menú de inicio era una mierda y que preferían la forma de ejecutar aplicaciones en Windows 3.1. La sresistencia al cambio siempre ha estado presente.

  2. sidaman
    Usuario no registrado
    10 Oct, 16 3:45 pm

    windows a tope de sida

    1. Lero
      Usuario no registrado
      10 Oct, 16 8:10 pm

      Crío, vete ya pensando en irte a la cama, que mañana hay cole

  3. fgbf
    Usuario no registrado
    10 Oct, 16 3:54 pm

    Ya me explicareis en que puto mundo esa mierda de las capturas se parece en algo al menu de windows 7 ya so basura anormal a la que microsoft paga por sacar noticias clickbait

  4. Nova6K0 10 Oct, 16 4:24 pm

    Creo que la interfaz Modern/UI es el menor de los problemas de Windows 10.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Oct, 16 4:41 pm

      Exacto, aquí parece que la gente no ha visto “Yo Robot” y no sabe por tanto que Mierdasoft tiene el control absoluto de sus ordenadores de manera que, en cualquier momento, pueden apagarlos a distancia o robar/borrar todos sus datos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Oct, 16 12:34 am

        Y Samsung te puede quemar la casa después de haberte robado hasta el color de las paredes antes del fuego.

    2. display:none;
      Usuario no registrado
      10 Oct, 16 10:51 pm

      Windiws 10 es un problema en si al comparalo con windows 7. Si lo usas a nivel de usuario puede funcionar si no te da problemas varios i saves lidiar con las updates buggy pero en entorno de produccion no es agil…
      Esto de la combergencia esta acavando con el S.O. a parte, para el usuario medio esos cambios tan radicales en la U.I. les sientan fatal. Palabra de informatico que trabaja dia a dia con usuarios que si le mueves el boton de lado llaman preguntando…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Oct, 16 10:02 am

        “convergencia yunió” 🙂

  5. -Gabriel- 10 Oct, 16 8:34 pm

    Vaya a saber porqué, esta gente desconoce el significado de la palabra opcional, imponiendo paradigmas extremos de versión en versión, sin posibilidad de dar a elegir la forma de trabajo de los usuarios. Me gustaría verles las caras si al comienzo de la semana les cambiasen de lugar sus escritorios y demás cosas en las oficinas en las cuales trabajan. No. La cafetera se encuentra ahora en la bajo mesada. El frigobar está oculto tras un panel en la pared… y así

  6. pentagonin 10 Oct, 16 10:38 pm

    Aunque la mona se vista de seda…mona se queda.

    A ver, Nadella…ponte un tocado en la calva y o nos vendas más motos…

  7. trakitan 11 Oct, 16 1:26 am

    Windows 10 al ser tan innovador, tendría que permitirnos elegir poner el menú Inicio con vista desde Windows 95 hasta Windows 10.