Microsoft permitirá poner el menú Inicio de Windows 10 al estilo de Windows 7

De entre todas las novedades que Microsoft incluyó en Windows 10, quizás la que más había sido solicitada por los propios usuarios fue la vuelta del menú Inicio. Recordemos que es una característica que se perdió en Windows 8 y que la mayoría de usuarios ha echado de menos desde entonces. Con la llegada de la última versión del sistema operativo de Microsoft, los de Redmond volvían a incluir el menú Inicio, pero en esta ocasión llegaba totalmente renovado.

Podríamos decir que es una combinación del concepto de menú Inicio de Windows 7 y los tiles de Windows 8. El concepto de navegación por el menú cambiaba, ya no se desplegaban las opciones horizontalmente sino que lo hacen en vertical y se incluían los Tiles en el propio menú.

Menu Inicio de Windows 10

Además, con la actualización Anniversary Update, se añadía una nueva columna a la izquierda en donde podemos encontrar el acceso a la configuración del sistema, explorador de archivos, opciones de cuenta y el menú de apagado. Pues bien, ahora todo apunta a que Microsoft está trabajando en realizar algunos cambios en el menú Inicio para mejorar la experiencia del usuario.

Así es cómo se puede ver en la última vista previa de Redstone 2, que incluye nuevos ajustes en este sentido, pudiendo ocultar la lista de aplicaciones completamente si el usuario así lo desea. Se trata de un ajuste que hay que realizar a través de la configuración del sistema desde el propio menú Inicio > Configuración > Personalización > Inicio > Ocultar lista de aplicaciones en el menú Inicio.

Menu Inicio Windows 10

Teniendo esta opción activada, veremos cómo al pulsar sobre el logo de Windows se despliega el menú Inicio sin la columna con el listado de aplicaciones. Únicamente veremos la columna pequeña de la izquierda con las opciones citadas anteriormente y a su derecha los Lives Tiles a los que ya estamos acostumbrados a ver en Windows 10.

Menu Inicio Windows 10

Según las imágenes filtradas, lo mismo podríamos hacer con los Tiles, haciendo que se oculten y se quede únicamente la columna de la izquierda con las opciones de configuración, apagado y explorador de archivos y el listado de aplicaciones. Una opción que recordaría mucho más al menú Inicio de Windows 7. Por el momento estas opciones de configuración está sólo disponibles en la vista previa de Redstone 2, y habrá que esperar todavía un poco hasta que esté disponible para todo el mundo en Windows 10.