Un iPhone 6 Plus explota conectado a la red eléctrica mediante el cargador original

Ya pertenezcan a una marca o a otra, de mayor o menor reputación, con mayor o menor número de ventas por parte del fabricante de los terminales móviles, parece que este es un hecho que cada vez se extiende más, la explosión de las baterías, o al menos cada vez se habla más de ellos en todo el mundo debido a la repercusión que tiene.

Quizá estas explosiones sean algo que lleva sucediendo desde hace años, quizá no, pero de lo que no cabe duda es de que, en las últimas fechas, cada vez que sucede un hecho de estas características, la repercusión que tiene en todo el mundo es tremenda, hablemos del fabricante del que hablemos. Pues bien, en este caso le ha tocado a Apple, ya que acabamos de saber que un iPhone 6 Plus ha explotado hace unas horas en pleno proceso de carga.

Esto ha sucedido en Fresno, California, y parece ser que tras el suceso el terminal móvil ha quedado totalmente inservible, aunque afortunadamente no ha producido males mayores, dejando de lado el susto de Yvette Estrada, la propietaria. Parece ser que que el incidente se produjo esta misma semana, en concreto en la noche del jueves al viernes, algo que se acaba de hacer público. Según se ha informado, el iPhone 6 Plus en cuestión se encontraba conectado a la red eléctrica por medio del adaptador de corriente original que viene incluido con el propio terminal.

A eso de las 3 de la madrugada la propietaria del smartphone se despertó debido al fuerte ruido producido y por el olor a plástico quemado debido al humo espeso y negro que llenó la estancia, tal y como se ha sabido. Estrada compró su iPhone hace escasamente tres meses, por lo que tras el problema procedió a llamar a la firma de la manzana mordida a la que proporcionó fotos del teléfono quemado.

explosion de un iPhone 6 Plus

Debido a este desafortunado incidente, la propietaria tiene derecho a recibir una unidad de reemplazo completamente nueva por parte de la tienda donde adquirió el producto. Cabe mencionar a modo de curiosidad que aunque la propietaria no sufrió daño alguno, el iPhone causó daños materiales en la mesita de noche, un par de gafas y un Apple Watch que se encontraba cerca. Quizá uno de los puntos llamativos de este caso es que aquí no se han utilizado cargadores no oficiales, tal y como en su momento se especuló en otros casos parecidos.

De hecho a principios de esta misma semana otro iPhone 6 Plus se quemó en el bolsillo trasero de una estudiante universitaria, Darina Hlavaty, aunque de momento la causa de ambos hechos todavía se desconocen, se habla de un posible problema con las baterías o un cortocircuito. Apple no se ha pronunciado al respecto por el momento, pero probablemente ya está investigando ambos dispositivos para aclarar las circunstancias.