Aprende a solucionar los problemas de tu conexión WiFi gracias a dot11expert

Escrito por David Onieva
Redes

Desde hace ya varios años la gran mayoría de los usuarios que se conectan a Internet lo hacen a través de conexiones WiFi en lugar del cable que se usaba antaño, todo ello a pesar de ser estas algo más lentas que las cableadas.

Pero claro, a nadie le va a coger de nuevas ni sorprender los diversos problemas que estas conexiones WiFi nos suelen dar a lo largo del día en muchas ocasiones, y es que aquí entran en juego otros factores como las interferencias que nos rodean, por ejemplo. Estos agentes externos suelen afectar de manera negativa a nuestra WiFi ralentizándola en gran medida o incluso llegando a eliminar la conexión por completo. Por lo tanto llegados a este punto es importante conocer las medidas que podemos tomar o de las que disponemos para, al menos en parte, garantizar el funcionamiento más óptimo posible de nuestra WiFi, por lo que a continuación os hablaremos de una interesante aplicación desarrollada a tales efectos, se trata de dot11expert.

Esta es una herramienta que nos será de gran ayuda a la hora de identificar y poder solucionar en gran medida los problemas relacionados con nuestras conexiones WiFi, ya que cuenta con las funciones necesarias para ello. dot11expert se encarga de informarnos acerca del estado de todos los adaptadores de nuestra red WiFi, detecta las mismas además de todos los dispositivos y puntos de acceso conectados y ofrece gráficas con los datos RSSI (indicadores de fuerza de la señal) de todas las redes que nos rodean en ese momento.

Obtén todo tipo de información de tu red WiFi

Además, tal y como nos comentan desde el portal RedesZone ofrece otros datos de interés para que el usuario conozca el estado de su red doméstica y poder mejorar actuando en consecuencia, datos como la dirección MAC, el SSID, la MAC, el canal utilizado, el tipo de autenticación que estemos usando, etc.

Nada más arrancar la aplicación nos encontramos ante una ventana donde observamos las tarjetas WiFi que tenemos así como una útil gráfica en la que podemos comprobar la calidad de la señal en tiempo real de las redes que tenemos a nuestro alcance.

Estadisticas en dot11expert

Del mismo modo y seleccionando la tarjeta propia, accedemos a una nueva ventana con multitud de información de la misma para que de ese modo podamos detectar los posibles problemas de conexión que tengamos en ese momento. Así tendremos conocimiento tanto de los paquetes enviados como recibidos a través de esta WiFi, los corruptos, o los que se hayan perdido. Con esta herramienta también podemos encontrar toda la información relativa a cada una de las conexiones que nos rodean con tan solo pulsar sobre ellas desde la ventana inicial de la aplicación.

Todo ello, si tenemos los conocimientos necesarios, nos será de gran ayuda a la hora de configurar y adaptar nuestra red WiFi para que funcione de la manera más eficiente posible y evitar posibles contratiempos de desconexión o bajada de rendimiento. Además cabe mencionar que dot11expert dispone de una versión gratuita que podréis descarga desde aquí, o una de pago (19,95 euros) para los usuarios más expertos en estas lides.

Fuente > RedesZone