Looper, el bot capaz de responder por ti a los mensajes de spam

Software

Los mensajes de correo electrónico de spam nos llevan acompañando mucho tiempo y aunque hay diversas formas de intentar acabar con ellos, cuando menos te los esperas tu bandeja de entrada se vuelve a llenar de este tipo de mensajes indeseados y molestos. Pues bien, harto de los mensajes de spam en su correo, Brian Weinreich, socio y desarrollador de Rounded and Density, pensó en la manera de hacer pagar con la misma moneda a los creadores de spam y ha creado un bot capaz de trolear a los spammers respondiendo a sus propios correos.

Sí, es cierto que nunca debemos responder a este tipo de mensajes, ya que suelen ser gancho de múltiples estafas o técnicas de phising que tratarán de robar nuestros datos, sin embargo, Weinreich ha desarrollado un bot capaz de responder estos mensajes de spam por uno mismo y sin tener que tomar este tipo de riesgos.

Spambot

La idea de este bot capaz de contestar los mensajes de los spammers es acabar con el odiado spam utilizando la misma técnica, devolver mensajes automáticos a los creadores del spam para evitar que les sigan mandado más mensajes. Pues bien, parece que la idea ha sido buena y ha logrado librarse de estos molestos mensajes en su cuenta de correo electrónico gracias a sp@m Looper, que ha sido como el propio Weinreich ha bautizado a este bot basado en Rubí y que se ejecuta en un servidor web.

El desarrollo de Looper le ha costado su tiempo y durante al menos dos años ha estado experimentando su comportamiento para finalmente hacer ver a los spammers que con él estaban perdiendo el tiempo. Para ello, este bot troll generaba respuestas ambiguas y  muchas veces sin ningún sentido para mantener en la conversación a los spammers y pagarles con su misma moneda. Incluso el envío de respuestas a este tipo de mensajes le ha llevado en una ocasión a conseguir importantes descuentos para compras online.

Desde el perfil en Twitter de Weinreich o en este mismo enlace, se pueden ver algunas de la conversaciones mantenidas por Looper con algunos spammers y además ha querido compartir su proyecto con todo el mundo subiendo el código de este bot a Github para que todo el mundo pueda comprobar su funcionamiento e incluso pueda construir una nueva versión a partir de Looper.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > techworm