WhatsApp se pone chulo: no borrará los datos de los usuarios, contradiciendo a un juez

Software

WhatsApp se encuentra actualmente en el punto de mira de los medios y de los usuarios debido a los cambios de los términos y condiciones de uso, en los cuales se establece que WhatsApp puede compartir tus datos con Facebook. Al principio podías oponerte pero ahora, al parecer, si te niegas te quedarás sin usar la aplicación, por lo que tendrás que aceptar que Facebook acceda a tu información sí o sí.

WhatsApp se niega a eliminar los datos

Ahora, WhatsApp va un paso más allá con respecto a negar las peticiones de mantener la privacidad de sus usuarios. WhatsApp se niega a obedecer el dictamen de un juez de Tribunal Supremo de Delhi, en el que obligaban a la aplicación de mensajería a borrar los datos personales recogidos de los usuarios del servicio que no aceptaran la nueva política de privacidad antes del 25 de septiembre.

whatsapp-juicio

Principalmente, WhatsApp se niega a hacer esto porque a Facebook realmente le interesan los datos de usuario que recopila en la aplicación de mensajería. Estos datos incluyen números de teléfono e información sobre nuestro perfil, como nuestro nombre y nuestros contactos. Además, se analiza la experiencia de uso con el fin de conocer el comportamiento de los consumidores, y dirigirles finalmente publicidad.

La excusa que ponen para este atentado contra la privacidad es que de esta manera son capaces de detectar mejor las cuentas de spam y se puede mejorar el servicio que se le ofrece a los usuarios.

WhatsApp hace caso omiso del dictamen del juez

Dos estudiantes decidieron acudir al Tribunal Supremo de Delhi porque los cambios en los términos afectaban y ponían en peligro la privacidad y derechos de los 100 millones de usuarios con los que cuenta la aplicación en el país.

app kaboom para whatsapp

El Tribunal decidió entonces obligar a que no utilizara los datos de los usuarios que no aceptaran los nuevos términos antes del 25 de septiembre. A pesar de esto, WhatsApp dice que ‘la sentencia no tiene ningún impacto en los cambios planificaciones en los términos y condiciones de uso’, y no borrará ninguna información.

Además de la India, Alemania es otro de los países que está intentando obligar a WhatsApp a que no comparta los datos de los usuarios con Facebook, obligando el gobierno alemán a Facebook a que elimine la información que ya haya recogido y que no lo haga en un futuro. Facebook se encuentra apelando la sentencia, así que no sabemos en qué quedará todo esto.

Escrito por Alberto García

Fuente > Android Authority

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 16 4:51 pm

    Vaya manera de hacer el indio…

  2. Borregomatrix
    Usuario no registrado
    29 Sep, 16 4:58 pm

    Al borregazo medio esto no le importa un pimiento. El borregazo medio lo único que quiere es tener una aplicación que haga ruiditos, tenga iconos chulos de colorines y le permita enviar vídeos de gatitos o culos. Bienvenidos al Borregomatrix.

    1. loquierotodogratis
      Usuario no registrado
      29 Sep, 16 5:24 pm

      Sobretodo “gratis”

    2. Plataforma abierta universal
      Usuario no registrado
      30 Sep, 16 12:01 am

      Mas claro el agua.. Tienes toda la razón.
      A ver si Google se pone las pilas y por defecto instala en todas las plataformas un sistema sencillo e integrado para recibir notificaciones o mensajes de terceros con solo disponer del número de teléfono. Cuando digo en todas las plataformas me refiero a todos los sistemas operativos, desde Android hasta linux pasando por windows. Tienen Allo pero no es multiplataforma, eso creo al menos.

      Telegram sigue siendo buena alternativa pero cuando a la gente le da por algo es que no hay manera cambiar el chip, por muy malo que sea. Ojalá eso suceda algún día en favor de una aplicación universál multiplataforma y abierta. Pero lo veo muy poco probable. Don dinero es Don dinero.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 16 7:35 pm

    Es lo que tienen los monopolios. No me importaria que lo empezaran a bloquear en los diferentes paises y forzar a la gente a elegir otra aplicacion. Yo por ejemplo tengo diferentes contactos en mi agenda unicamente para que no me molesten, bloqueados con una aplicacion y en whatsapp para que no puedan ponerse en contacto conmigo y ahora me van a forzar a eliminarlos de mi agenda para no empezar a verlos por el facebook y que sepan que los tengo porque cambiar de aplicavion, la mayoria de mis contactos solo tienen whatsapp, en fin, una mierda, a ver como acaba esto.

  4. Ion
    Usuario no registrado
    29 Sep, 16 8:39 pm

    Desinstalas la aplicacion de facebook y se acabó el problema

    1. Paco Silla
      Usuario no registrado
      07 Oct, 16 8:32 pm

      NO. NO SE ACABA EL PROBLEMA.
      Por si no lo sabías, Whatsapp fue comprado por Facebook. Mientras tu número de móvil esté registrado en Facebook, Whatsapp se encargará de chivarle los contactos de tu agenda.

  5. andres
    Usuario no registrado
    30 Sep, 16 9:05 am

    Yo como no tengo faceboook… no me pueden enlazar nada. Al final whatsapp se vale para ponerte en contacto, pero ¿para que vale facebook? ¿para colgar fotos de por vida en internet que jamas podras eliminar? menuda tonteria.