Desarrollan una copia de Windows 10 que funciona desde el navegador

Software

Durante los 14 meses que lleva de vida la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10 ha dado y sigue dando mucho de qué hablar. Y es que son muchos los detalles y funciones que los de Redmond tiene aún que pulir y mejorar, mientras algunas características han sido recibidas con los brazos abiertos por parte de los usuarios al no estar disponibles en versiones anteriores.

En este tiempo, hemos visto también cómo Microsoft ha utilizado todo tipo de estrategias para conseguir que Windows 10 llegase al mayor número de equipos posible, llegando incluso a instalar la última versión de su sistema en equipos sin que el usuario se diese cuenta. Ahora la cosa parece haber cambiado, después de que tras su primer cumpleaños finalizase la promoción con la que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 podían actualizarse de forma totalmente gratuita.

Replica Windows 10

Esto quiere decir que aquellos que quieran actualizarse a Windows 10 tendrán que pasar por caja, aunque hemos visto como todavía existen algunos métodos para conseguirlo de forma gratuita. No obstante, para que aquellos que estén pensando actualizarse o no, Microsoft ponía a su disposición un emulador con el que se puede conocer de primera mano las principales características del sistema.

replica Windows 10
Pues bien, ahora hemos conocido un proyecto en desarrollo de la California Polytechnic State University que resulta ser una copia de Windows 10 y que funciona en cualquier navegador web moderno. Esta réplica en HTML del sistema operativo de Microsoft está disponible desde este mismo enlace y según como hemos podido comprobar, imita casi a la perfección al software de Microsoft.

De momento se muestran dos accesos directos en el supuesto escritorio que son los que dan acceso al nuevo navegador que llegó con Windows 10, Microsoft Edge, y a la nueva configuración del sistema. Por lo tanto, desde nuestro propio navegador podemos ver cómo es posible abrir una nueva ventana de Microsft Edge y realizar una navegación sin problemas.

replica Windows 10

Al pinchar sobre el icono de Ajustes, podemos ver cómo se muestra una ventana muy similar a la original, aunque se puede apreciar como el proyecto aún está en desarrollo y únicamente podemos encontrar dentro de la opción Apariencia algunos ajustes para personalizar el escritorio del navegador.

replica Windows 10

También podemos comprobar cómo se despliega el menú Inicio con algunas opciones, entre ellas el explorador de archivos, que también lo encontramos anclado a la barra de tareas y que parece estar en desarrollo. Dentro del menú Inicio se puede apreciar el diseño de los LiveTiles, entre los que se incluye un acceso a Spotify. Desde luego, un proyecto cuanto menos interesante y que demuestra el gran potencial de los navegadores modernos para simular el comportamiento de un sistema operativo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > reddit

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 16 8:33 pm

    Enlace patrocinado por el Gobierno de EEUU en colaboración con la NSA.

    1. Anonimo Veneciano
      Usuario no registrado
      30 Sep, 16 3:26 am

      Ahora comprendo por qué Rajoy va a estar más tiempo que Franco sin necesidad de golpes de estado. Por personas tan inteligentes

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Sep, 16 7:19 am

        Es lo que tiene la democracia, si no te gusta AJO Y AGUA. Pide asilo en Corea del norte.